Versión española

aambusTodos estamos mas que acostumbrados al cine americano, ese en el que todo acaba bien y siempre pierden los malos.

El PP se cree, o nos quiere hacer creer, que “sanitariamente” esto es Holywood y parece ser que no, que a lo sumo somos expertos en doblaje.

Los médicos ya avisaron en su momento del error que suponía repatriar a los contagiados por el virus del ébola, y que lo más lógico hubiera sido contener este problema en su origen, es decir, que hay que invertir en los países africanos que sufren esta plaga.

El cálculo político, en este y otros casos, se basa siempre en hacernos creer que somos un país de primera línea y la realidad, que es muy terca, nos devuelve indefectiblemente a nuestro lugar.

Algo ha fallado en el que nos dicen que es el mejor sistema sanitario de Europa.

Con todos los datos que están viendo la luz parece que no nos hemos tomado esto muy en serio.

No creo que sea muy lógico rotar en tu puesto de trabajo en estos casos. No se puede estar el martes tratando a un paciente con ébola y al día siguiente pasar consulta en tu lugar de trabajo habitual sin los controles adecuados.

¿Los trajes de aislamiento rematados con cinta americana?

Médicos sin fronteras, en estos casos, aísla a su personal durante 21 días para correr un riesgo mínimo. Aquí acabamos nuestro turno y nos vamos de vacaciones.

En fin, creo firmemente que la solución más acertada ha de pasar por invertir importantes cantidades de dinero en investigación y por el envío de ayuda urgente a los paises afectados. Esto es mas caro que repatriar a un par de enfermos pero los paises “ricos” deberían implicarse en la solución de este problema.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.