UN IMPERIO EN CIERNES

Cada vez más lejos

Las malas noticias no dan tregua, prima de riesgo disparada, más paro, menos crédito disponible y una nueva recesión se avecina.

Nuestros políticos recurren a los tópicos a la hora de explicarnos lo que ocurre. A la ya consabida teoría de recortar el gasto se une la muy socorrida de la crisis de valores.

Pero creo que por encima de la importancia indudable de estas apreciaciones, se encuentra una soterrada y feroz lucha política en el corazón de Europa.

Alemania ya ha intentado el control de Europa en dos ocasiones y falló.

¿A la tercera irá la vencida?

A estas alturas está claro que la Unión Europea puede presumir de cualquier cosa menos de estar unida.

En estas circunstancias, centroeuropa, con Alemania al frente,intenta doblegar al resto de países y ya han conseguido “anexionarse” Irlanda, Grecia, Portugal e Italia.

¿Seremos nosotros los siguientes? Pues más pronto que tarde porque los alemanes ya han puesto en el punto de mira a la mismísima Francia.

Han visto la oportunidad y no la van a dejar escapar, sibilinamente, sin violencia. En su momento hicieron el reparto de funciones para todos los territorios europeos y a los tontos del sur nos tocó desindustrializacion, producción agraria, pero controlada y turismo.

El norte se quedó con la industria, la investigación y cualquier actividad realmente productiva y rentable.

Estamos en el fondo de la trampa y mientras Angela Merkel nos observa desde lo alto del pozo nuestros representantes se reparten las migajas.

En el 39 Polonia actuó como punto de no retorno para una situación insostenible.

¿Quien jugará el papel de Polonia esta vez? ¿Hasta cuando seguiremos inanes ante el avance de Alemania y su poder financiero?

El poder político en este momento se encuentra en Berlín, en los demás países están colocando delegados, eufemísticamente llamados tecnócratas.

Esta vez el séptimo de caballería no está en disposición de ayudarnos.

(Visited 10 times, 1 visits today)

One thought on “UN IMPERIO EN CIERNES

  1. Pero antes, Alemaania ya se había hecho dueña y señora de centroEuropa, especialmente de Kosovo, y Croacia, Eslovenia, etc., con el inestimable apoyo de los USAcas y al servicio de ellos, como siempre.,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.