REFUNDACION

Momento explosivo

Soplan vientos de cambio en el PSOE y curiosamente se vislumbra una cautela extrema en las declaraciones de los dirigentes actuales.

Nadie quiere decir una inconveniencia o posicionarse ideológicamente, no vaya a ser que equivoque la apuesta y pierda posibilidades en su futuro inmediato.

Ha llegado el momento de analizar y hacer autocrítica. Sobretodo esto de la autocrítica es en lo que fallan todos los partidos, siempre los errores vienen de fuera y ellos, en la mayor parte de los casos, ponen carita de no haber roto un plato.

En este caso no hay duda, se han roto “muchos” platos, y para mi fue sintomático, aunque se insista en que así lo quiso el candidato, la comparecencia televisiva de Rubalcaba “completamente solo”.

Fue patética.

En estos últimos años no fue Rubalcaba el que mas platos rompió, pero lo de dar la cara, en los malos momentos,se le da muy mal a “toda” la clase política.

Se impone, como decíamos al principio, un cambio y en esta ocasión no podemos permitirnos eZPerimentos con inexpertos y por otra parte no creo que se deba jugar la baza de una mujer, si su condición de mujer fuese la única característica a destacar.

Coincido en este análisis con Alfonso Guerra, se necesita buscar y colocar a los “mejores” al frente y esta debe ser la característica primordial ser “el mejor” y que no prime ningún otro estereotipo o moda del momento.

¿Bastante sencillo no?

Y al mismo tiempo que se realiza todo esto y se prepara el congreso de Sevilla, se ha de hacer un buen trabajo en la oposición, no perdiendo de vista la situación extremadamente delicada que vive el país y que requiere de colaboración leal con el gobierno.

Solo de esta manera se podrá demostrar a la ciudadanía que la clase política sabe enfrentar los momentos difíciles unida y se podrá recuperar parte del prestigio perdido.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.