¿QUIROFANOS O BANDERAS?

Se nos cae el chiringuito

Este año 2012 venia precedido de un cierto halo de misterio, de profecía, de espíritu milenarista con anuncio de fin del mundo incluido.

Al final, este año será uno mas, seguiremos inmersos en la crisis de nuestro modelo productivo y dando tumbos sin saber que camino elegir para salir de esta.

Estas últimas semanas hemos estado dándole vueltas al ya famoso déficit, y se han dado dos situaciones curiosas en el patio político del país.

Primero nos sorprendió Rajoy con aquello de que se “encontró” una desviación del déficit del 2,5% y dijo que Zapatero le había engañado.

Es decir, este hombre que se ha pasado 7 años diciendo que Zapatero era un mentiroso, en el último minuto del partido se creyó lo del 6% y ¿quien te cree a ti ahora?

Una vez pasado el susto del déficit que “ya conocía de antemano” se pone en marcha la enésima rectificación, en solo dos meses.

Se nos va el presi a Europa y pide una cierta relajación y suavización del compromiso de déficit para este año.

Que curioso, lo mismito que le decía Rubalcaba en la campaña electoral y a lo que Rajoy siempre se negaba, porque eso hundiría la credibilidad de la economía española.

¿Antes no y ahora si?

Siendo esto importante, sobre todo de cara al exterior, lo que está ocurriendo ahora mismo es que el gobierno, con la coartada que le da la deuda, el déficit y la crisis en general se apresta con celeridad, por una parte, a desmontar el estado del bienestar social y por otra a favorecer a los “suyos”, como todos.

La tijera se está adentrando descaradamente en los dos ámbitos más sensibles para que un pueblo pueda progresar, la sanidad y la educación, en breve conseguirán que la mejor sanidad sea la de pago, cuestión que a los que tienen dinero, evidentemente, no les preocupa y de la educación, ¿que podemos decir? Pues el modelo es Valencia, a un lado de la calle la ciudad de las ciencias y al otro un colegio de barracones, y esto es literal.

Para echar una mano a los suyos nada mejor que una reforma laboral pensada para que las grandes empresas de este país, los bancos, puedan ahorrarse del orden de los 3000 ó  4000 millones en los despidos que se han de producir fruto de las fusiones que se avecinan.

Para nosotros, los pequeños empresarios, esos que no ciframos nuestro beneficio en despedir a nuestros empleados, nada, ni un asomo de rebaja de cotizaciones, facilidades crediticias,… nada que incentivo una contratación de calidad.

Y como la banca no tenía suficiente nos ponemos la piel de cordero y “avalamos” la deuda de los ayuntamientos para que se pongan al día con sus proveedores, y claro adivinen, ¿de donde saldrá todo ese dinero? pues claro de donde va a ser, de los pobres bancos que lo reciben al 1% del BCE y se lo van a prestar a los “ayuntamientos” avalados por todos nosotros al 5% y sin ningún tipo de riesgos.

Cada vez queda mas claro que con este panorama la pequeña empresa no puede acceder a la financiación pues todo el dinero disponible está generando mas beneficios a nuestros amigos los banqueros, esos que solo se rozan con la clase media para ejecutar hipotecas y dejar en la calle a familias enteras.

Y el remate llega esta semana, la derecha española, es decir el gobierno central y sus 13 autonomías, se reúnen y escenifican una parodia que no tiene otro fin que ampararse en el déficit a cumplir para este año, el 1,5% para decirnos que está muy difícil de cumplir sin tocar,… La sanidad y la educación!!!

Todavía no se ha cerrado ni una sola televisión autonómica en este país, no se ha suprimido ningún ayuntamiento, ninguna guanchancha y mucho menos una diputación, pero sí, se han cerrado ya los primeros quirófanos.

El próximo chantaje de estos políticos está al caer, ¿Queréis mantener los hospitales y los colegios abiertos?

Lo sentimos mucho, no queremos hacerlo pero OS VAMOS A SUBIR LOS IMPUESTOS, OTRA VEZ, para poder seguir sin recortar ninguna de nuestras prebendas.

P.D.: Lean el The Wall Sreet Journal de hoy, según ellos el problema de la deuda española es un timo, somos los menos endeudados de todos los países desarrollados. ¿Estaremos pagando la deuda alemana los españoles?

(Visited 9 times, 1 visits today)

7 comentarios en “¿QUIROFANOS O BANDERAS?

  1. Aunque el PP prometan que va a aoregdr la ley del aborto, tambie9n nos prometif3 a los gallegos el af1o pasado que iban a implantar la libertad lingfcedstica en la ensef1anza gallega, y no ha dudado en traicionar de forma pfablica y notoria esa promesa.A med ya me mintieron una vez. Ni una me1s. Que suban al poder, que deroguen la ley del aborto y entonces, sf3lo entonces, me planteare9 volver a votarles.Muy votado. Me gusta: 4

  2. No, Rafa: la mala es pensar que echen a Rajoy si ZP lvvuee a ganar, y entonces vuelva Aznar, o Rato regrese de Washington, o pongan a Espe o Acebes.En poledtica, la ley de Murphy es muy chunga.Aqued en Catalunya la cosa se diversifica. No es que tengas que buscar terceras vedas: es que hay cinco (seis, si contamos Ciutadans Per Catalunya), y ninguna mata especialmente. A ver que9 pasa en Izquierda Unida cuando haya que buscarle sustituto a Llamazares. La cosa, a deda de hoy, este1 entre Rosa Aguilar y mi hermano. :-)

  3. …sigo, se me cortó…que las próximas fusiones bancarias se les deniegue el recurso al paro de sus eres, les última una orden de financiar con créditos blandos a las administraciones conforme se presenten facturas pendientes de cobro por parte de empresas, muchas de ellas pequeñas, – eso es ayudar a la pequeña empresa – cosa que veo usted interpreta al estilo de la izquierda “desconfiada” de este país.
    En fin, sólo matizar, y para acabar, con el máximo respeto a sus ideas que espero recoger de las mías, veo que hasta se malinterpreta que las autonomías tengan que estrecharse el cinturón, cuando se trata de castigar las medidas de Rajoy – cuando en el pasado “desGobierno” NADIE se preocupó en absoluto de los derroches de comunidades que ya se esperaban cayesen en manos del PP – Castilla La Mancha – quizás porque daban por perdida su “desGobernabilidad a corto plazo”, y pensaron “ya vendrán los del PP a “mojarse en medidas correctoras”, y ya estaremos atentos para amargarle la legislatura”, … en fin, creo que su “partido”, presumo debería recuperar la credibilidad primero entre sus integrantes, luego regenerarse – señor mio, que el PP ya vá por la cuarta regeneración desde el 78 (Fraga, Aznar, Rajoy 2004-2008, Rajoy actual), y el PSOE sigue anclado en personas que tienen hasta presencia de administración y consejería, en fondos de inversión, y se apoyan en un candidato, Rubalcaba, que le tendrían que retirar con los honores, a no ser que sea él el llamado a regenerar el PSOE, cosa que pongo en duda.
    Preocupense de eso primero, y dejen gobernar al menos el primer año a Rajoy en paz, no apoyen las manifestaciones de esta izquierda bastante rancia por cierto, que se ha lanzado a la calle sin más, con el espectáculo de Barcelona, mi ciudad, donde los extranjeros se hartaron de filmar los desmanes de los de siempre, organizados, y ,achacaron nuestra imagen de ciudad moderna y de futuro y ya tendremos tiempo de criticarle las medidas todos si estas no fructifican, ó si no es capaz de rectificar lo que no esté de acuerdo, porque la voluntad del Gobierno es lo que contará, y su efectividad en llegar a buen puerto a costa del sacrificio – evidente, y de alguna manera “sembrado” por el inactivo a todas luces “desGobierno” anterior – y porque los que tenemos fé en la gente que hay hoy con ganas de trabajar por el bien de TODOS los españoles, esperamos las medidas necesarias para que el mal sueño empiece a transformarse en visoso de auténticos brotes verdes, pero no los del anterior “desGobierno”, por descontado…
    Buenos días

    PD Dios nos coja confesados, y a los andaluces más, cuando los del PSOE dejen su poder absoluto al frente de esa comunidad… Creo que el FMI quiere auditarlo gane quién gane.

    • Las malas malas de verdad son que rsuetnas elecciones no son elecciones, sino referendums; que haya tan poca conciencia ciudadana que los partidos creados sean una clase cerrada y que ni se plantee la creacif3n de nuevas opciones; o, sencillamente, que a los gobernados les da exactamente igual. Lo importante es saber si la Pantoja va a dejar o no a su Cachuli , o con quien esta follando ahora cualquier pendf3n de Gran Hermano. O, como mucho, como van las cosas en el Real Madrid.El resto a la gente le da exactamente igual. No somos ciudadanos, somos sfabditos. Nadie nos este1 engaf1ando, sencillamente somos felices asi

  4. Hombre, para ser realistas, los tumbos los dábamos con el anterior “desGobierno” de ZP, ahora se están tomando medidas, que hasta que no pasen unos meses no se verá su acierto, aunque de momento Europa nos cree, cosa que antes no era así.
    Respecto del déficit, pues puede que sí, que el Gobierno supiese algo más de lo que dijo, pero…¿Es más pecado ocultar parte de la verdad, ó mentir descaradamente como lo hizo el “desGobierno anterior”?
    Yo, en contra de lo que ud afirma, creo en Rajoy, un hombre al que TODA la izquierda ha ninguneado sistemáticamente, y eso que con Aznar ocupó hasta cinco cargos de Ministro, uno por duplicado, cosa que muchos de los del anterior “desGobierno”, desearían tener la décima parte de la capacidad de trabajo y la cordura y el sentido común, … y además, no deje de tener en cuenta, que un Gobierno tiene un capitán, que dirige la nave, pero hay que mirar mucho a su tripulación, y en el caso de Rajoy es muy notable. Por eso, …aún creo más.
    Respecto a Rubalcaba, pues sí, ese hombre maneja mucha información y hasta puso en aprietos a Rajoy en el cara a cara, porque sabía, y algún día sabremos por qué, que Rajoy sacaría una reforma laboral como la que ha sacado. No se tomaron en cuenta sus propuestas, porque Rubalcaba sigue para mí estando suficientemente quemado para que deje paso a la juventud dentro del partido, ya que en sus 7 años dentro del “desGobierno”, sólo tomó las riendas en el último año, y no hizo nada de nada, siguió con la misma paraplejia del PSOE, que se veía venir el desastre que pasó, y sólo se preocupó de salvar su partido, y no caer aún más bajo, … importándoles NADA la sociedad española.
    Lo de favorecer a los suyos…¿pero no es verdad que los bancos nunca han estado tan a gusto ni ganado tanto con el “desGobierno” derrocado en las urnas?
    Resulta que el PP toma la iniciativa de controlar los sueldos de los bancos con ayudas, de limitar los sueldos de las empresas públicas, y de no permitir q

    • Ojale1 el aborto libre drjeaa de ser idea, opcif3n o derecho; sigo sin entender que en los paedses del 1er mundo, donde se supone, el acceso a una educacif3n sexual debiera estar garantizado para todos/as y donde la Declaracif3n de los Derechos Humanos se supone, esencia primera y ultima de su ordenamiento, se pueda hablar, sin escrfapulo alguno, de cf3mo matar a tu hijo, 14 sem. inclueddas, puede ser una solucif3n que no te va a reportar ningfan tipo de problemas ni a corto ni mucho menos a largo plazo, a sabiendas de que ninguna mujer lo supera jame1s.Me gusta: 1

    • Skalagrim, yo estoy espectante para ver como le va la cosa a Cutadans en Cataluf1a. Son una opcif3n que surge del nicho poledtico adoabnnado por el PSC, y que trata de llevar la poledtica al ciudadano. Se me antoja que algo bien tienen que estar haciendo viendo los furibundos ataques que reciben de sus adversarios poledticos, principalmente tratan de alinearlo prf3ximo a la derecha de Losantos, Acebes o Zaplana (esa que susta hasta a muchos de derechas). Si les va bien seguramente se repita la ff3rmula en otras comunidades, pueden ser un camino a seguir dentro de la oscuridad poledtica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook