rojos

¿Que hay de lo nuestro?

344
Cambiando

El pasado domingo el Partido Socialista Obrero Español ha dejado atrás una más de las estaciones de su particular viacrucis renovador. El rezo ha durado todo el fin de semana y ha habido actitudes que tendrán consecuencias en el futuro inmediato.

Por una parte Madina y Tapias trasladando la sensación de víctimas propiciatorias y por otra Sanchez practicando una especie de remedo de las propuestas del PP sobre los alcaldes, es decir, la lista más votada manda, y punto.

Veremos hasta que punto tendrán trascendencia estos modos de actuar tan primarios por parte de los tres implicados.

La nueva Presidenta del Partido, Micaela Navarro, se ha cargado de un plumazo las primarias de noviembre, según sus propias palabras “me parece una barbaridad que ahora que ha habido un Congreso extraordinario, que no estaba previsto, salgamos de el para meternos de nuevo en otro proceso.”

Pues eso, y detrás de ella, para dejarlo bien clarito han salido en tromba, Chacón, Ximo Puig, Patxi López, García Page, etc,…

Y no digo yo que esta no sea una decisión acertada, pero el fondo de la cuestión no está en la anulación “ad eternum” de las primarias, el problema es que se han prometido en el último debate entre los candidatos, y aquí no me vale ese recurso de que ha cambiado la “hoja de ruta” pues esta promesa es ya “muy posterior” a la dimisión de Rubalcaba y con pleno conocimiento de los plazos que habrían de llegar.

Y lo que se promete se cumple, ¿no?.

Mas parece esto una componenda “impuesta” por los diversos barones para que el grueso del Partido se afane en salvarle sus poltronas de cara a las próximas elecciones.

Poltronas que en muchos casos rebasan los 20 años de “servicio”.

¿Aplicaremos ya la promesa de “limitación de mandatos”? ¿O pretenderán los de siempre poner el contador a cero?

¿Conseguiremos algún día el deseado principio de un militante un cargo? Porque este fin de semana este “principio” no ha sido invitado a la fiesta.

La política debe tener la primordial consideración de “participación” y esta no se consigue solamente votando cada cuatro años, y además si unos cuantos desempeñan simultáneamente varios cargos, directamente estamos secuestrando la democracia para encerrarla en un “coto privado”.

Es verdad que tenemos muchas cuestiones por solucionar y poco tiempo para ello, este fin de semana ha sido una etapa más, realmente quiero creer que el nuevo Secretario General pueda imponerse a la amalgama de intereses espúrios que seguramente le rodean y constriñen en este momento.

Estoy seguro de que si Pedro Sanchez endereza el rumbo en estos asuntos tendrá el apoyo mayoritario de la militancia y la resistencia furiosa del clan palaciego.

En estos momentos los militantes de base, desde nuestra esquinita, le hacemos a nuestro SG la misma pregunta que siempre hacen los barones, ¿que hay de lo nuestro?

Espero que este no nos defraude.

(Visited 21 times, 1 visits today)

One thought on “¿Que hay de lo nuestro?

  1. Buen artículo.
    Sobre el tema de alcaldes, me parece que Sánchez ha dejado claro que no está por la elección directa y piensa derogarla de aprobarse esa ley.
    La que creo que ha empezado de una forma difícil de superar, por negativa, es la nueva presidenta del partido con el tema de las primarias. A tu comentario sobre que es una promesa y estas están para cumplirlas, que estoy completamente de acuerdo, añado que el tema de primarias abiertas, no solo se hace por ser más democrática la elección, también entiendo la parte de “abiertas” como una forma de hacer que la gente participe implicándose en nuestro proyecto, con lo cual, se pueden conseguir, no solo algunos votos más, sino, y muy importante; la incorporación de nuevos militantes.
    Lo del tema de un militante un cargo, creo que no era un compromiso suyo, si de los otros dos candidatos. (Es algo por lo que los prefería yo.
    Ahora, según las propias promesas de Sánchez, “lo nuestro” pasa también a ser lo suyo. Dejemos un tiempo prudencial, para comprobar si es un Secretario General que cumple sus promesas o un boca-chancla.
    Por lo pronto,estoy esperanzado. Espero como tu, que no nos defraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.