Primer paso

Un valor seguro
Un valor seguro

Las primarias del PSOE canario han puesto de manifiesto las ansias de cambio de la militancia.

La actual dirección del partido, en su mayoría, con más de treinta años de servicio a la ciudadanía se acerca inexorablemente a su jubilación, y con ellos “posiblemente” un ejército de asesores, personal de confianza y servidores varios.

Llama la atención el escaso entusiasmo de la oficialidad del partido a la hora de proclamar a la ganadora de un proceso democrático y que se ha desarrollado bajo las normas establecidas por este mismo sector oficial, más vulgarmente llamado “aparato”.

Una de las mejores señales del nerviosismo de estos días es que hemos tenido la ocasión de saber lo que pensaba el mismísimo secretario general, cuya característica más común es la de estar callado.

El supuesto pucherazo no será investigado por Ferraz porqué queda “meridianamente” claro que “todos” los candidatos procedieron de la misma manera y lo hicieron así porque las normas lo permitían.

El hecho de que la purga se cebara en la candidatura de Patricia Hernández deja también “cristalino” la dirección que quería imprimir a estas elecciones la Ejecutiva Federal.

Todo esto no hace sino realzar el valor de esta victoria, de este “primer” paso que ha de iniciar un camino de renovación imparable.

Hemos de avanzar mucho más en democracia interna, interiorizar un “verdadero” código ético e integrar a los que verdaderamente quieran trabajar con el pueblo canario y obviar a los que no pretenden más que enredar y beneficiarse de lo público, que los hay.

Los partidos son una herramienta al servicio de la sociedad y no un fin en si mismo.

El dirigente que se perpetúa en el cargo “democráticamente” pasado un cierto tiempo, inversamente proporcional a su interés particular, se convierte irremediablemente en un cacique, y ejemplos de esto tenemos para aburrir.

Los próximos pasos deberían darse en un congreso extraordinario con el cual poner orden de una vez por todas en este partido, con firmeza, pero sin revanchismos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

One thought on “Primer paso

  1. Lo triste es que la imagen que se ha dado con la Regional y la Federal haciendo el pamplinas el viernes por la noche, y ahora cuando han visto que ha metido la pata hasta la garganta, este pasado lunes paran la investigación y ya no hay culpables de todos los males que el viernes se habían producido y el Pérez como buen “manejador en la sombra”, deja con el culo al aire a la Federal y a su SG Pedro Sánchez.
    Ridículo hasta el infinito y más allá, o se sigue hasta el final y caiga quien caiga con el tema de los simpatizantes, o de nuevo el PSOE será el hazmerreir, porque desgraciadamente esa noticia salió en todos los diarios de papel y digitales de todo el Reino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.