NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS

¿ES ESTE EL CAMINO?

100 días  son los que ha necesitado Rajoy para quedar en evidencia y los mismos 100 días para defraudar una parte importante de la confianza depositada en su persona.

Nuestro actual presidente se pasó estos últimos años predicando ciertas ideas y convicciones que se ha encargado de traicionar “rapidito”, quizá pensando que así tendrá mas tiempo para que sus votantes olviden sus tropelías antes de las próximas elecciones.

  • Durante la campaña electoral negó con vehemencia una hipotética subida de impuestos.
  • En la misma campaña, quince días dan para mucho, negó también el abaratamiento del despido.
  • En el año 2010 arremetió contra el PSOE por insinuar estos una posible amnistía fiscal.

¿Y que es lo que tenemos tan solo tres meses después de formar gobierno?

Pues vean Uds. tenemos que, nada más llegar, subió los impuestos y como no se quedo a gusto, o no hizo bien las cuentas, los ha vuelto a subir ayer mismo.

El decreto de reforma laboral, de reforma tiene más bien poco, se ha quedado en una rebaja de derechos que beneficia a la gran empresa y en primer lugar a la banca, dejando a un lado al 80% de la economía de este país, las pymes y los autónomos. La gran banca ha forzado esta reforma para abaratar su inminente y forzosa reconversión. Las fusiones que se avecinan conformarán un oligopolio que mantendrá al país a merced de sus caprichos y sus intereses.

“oligopolio (del griego oligo=pocos, polio=vendedor) es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio (oligopólicos-oligopolistas). Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de una empresa afectan o causan influencias en las decisiones de las otras. Por medio de su posición ejercen un poder de mercado provocando que los precios sean más altos y la producción sea inferior. Estas empresas mantienen dicho poder colaborando entre ellas evitando así la competencia.”

(Extraído de Wikipedia)

Y como guinda del pastel, o guindo, como prefieran, marchando una de amnistía fiscal, es decir, lo de siempre, los que nunca han pagado, los del dinero negro, los que subvierten el sistema económico del país pueden “blanquear” todo el dinero que quieran a cambio de un “módico” impuesto del 10%.

¿Y que ocurre con los que han pagado todos los meses, los trimestres, las tasas, los ibis, etc,…? Pues creo que los que manejan las grandes fortunas en paraísos fiscales por el mundo todavía se están riendo de los “pobres” que se dedican a trabajar para mantener el sistema.

Y para rematar la faena a los “no-peninsulares” nos han recortado 65 millones de las ayudas al transporte, pero tranquilos que “Repsoria” a garantizado que si se acaba lo presupuestado ël lo soluciona.

Más o menos como cuando tiró de chulería y dijo que no se iba a subir la luz este año, ¿cuanto le duró el órdago a las eléctricas?

100 días.

.

(Visited 16 times, 1 visits today)

One thought on “NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS

  1. LO SIENTO PERO NIEGO LA MAYOR: LA ACTUAL REFORMA LABORAL HA CREADO MAS DE 10.000 PUESTOS DE TRABAJO EN UN MES Y MEDIO..Y LAS MEDIDAS QUE SE HAN TOMADO HAN SIDO PORQUE LA DESVIACIÓN DE ZETAPARO ERA DE 90.000 MILLONES SOLO EN EL 2.011..AGUJERAZO BESTIAL QUE SE HA TENIDO QUE COMBATIR LO MAS RAPIDO POSIBLE PORQUE ZP DEJO A ESPAÑA AL BORDE DEL ABISMO, CON LOS LOBOS DETRÁS Y LOS TIBURONES ABAJO..CHURCHILL DECÍA QUE TODO GOBERNANTE SE TIENE QUE TRAGAR ALGUNA VEZ SUS PALABRAS PORQUE LO EXIGE EL INTERÉS DE LA NACIÓN..PUES ESO..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.