Miedo y vagas promesas
No falta nadie, en serio.

Miedo y vagas promesas.

Iniciamos la andadura electoral anotando la enésima promesa de la ya inminente “Ciudad de la Justicia” de Fuerteventura, que digo yo que quizá sería mas pragmático diseñar un edificio digno para el desempeño de la labor judicial que estar esperando 20 años por una obra emblemática.

No se hagan ilusiones porque las noticias y las declaraciones sobre este emblemático edificio están plagadas de “quizás”, a lo mejor en 2020 empezamos,… Ojalá.

Pero me temo que ATI-CC ha encontrado esa promesa recurrente que estaba buscando para Puerto del Rosario y que al discurrir al margen del desempeño diario de la mayoría de la ciudadanía resulta muy fácil de incumplir y que caiga en el olvido.

Hasta que pasen otros 4 años claro, y si no que le pregunten a los vecinos de Gran Tarajal con el lío perpetuo del crucero electoral que no falla,… cada 4 años.

Así hacemos la cosas por aquí, disponemos de un Parque Tecnológico infrautilizado –siendo benevolente–, un sistema de alcantarillado a todas luces deficiente, un tramo de autovía que sale de Corralejo hacia ninguna parte pero inaugurado –o presentado en sociedad– tres o cuatro veces y así podríamos seguir enumerando los diversos palos de ciego de los últimos 20 años.

A día de hoy no disponemos prácticamente de ninguna infraestructura acabada en condiciones y las pocas que hay se encuentran muy por debajo de un nivel mínimo de rentabilidad.

Pero seguiremos escuchando promesas pues esto no ha hecho más que comenzar, hagan sus apuestas.

Seguiremos en próximas semanas desgranando las maravillas que están por venir.

Ahora mismo lo que estamos detectando también es el miedo al nuevo sistema electoral que se estrena este año en Canarias.

Los mas inseguros de si mismos y de sus propuestas –Asier Antona y Román Rodriguez– se han dado de bruces con la lista regional y el tembleque se ha sentido como un terremoto que amenaza tsunami.

Han cogido la calculadora de votos y repartos y se han dado cuenta que no está tan claro que puedan ser elegidos –es decir– podrían quedarse fuera del Parlamento Canario,…¿y entonces?

La disyuntiva “lista regional o lista de toda la vida” he ahí la cuestión que ahora mas inquieta a estos supuestos lideres de masas.

Parece ser que la preocupación es más por su integridad como parlamentarios que por los intereses de todos los canarios.

Pero bueno en estas andamos y aquí no hacemos mas que esbozar algunos trazos de lo que nos irán dejando entrever en esta larguísima precampaña que se avecina.

Sean felices.

(Visited 22 times, 1 visits today)
No hay etiquetas para esta entrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook