Los ricos también lloran

Los ricos también lloran.

Los chicos del PP –tan monos ellos– altos, pelito engominado, buenos trajes y corbatas a juego, coches, áticos, etc,… comienzan a pagar sus desmanes.

Creían que lo tenían todo controlado en un país atemorizado por la crisis económica y anestesiado por la paulatina “mejoría” de la macroeconomía, que es verdad que se afianza pero se resiste con contumacia a llegar a la microeconomía –esa en la que estamos instalados la mayoría de los ciudadanos–.

Los casos de corrupción que asolan a la formación liderada por M. Rajoy comienzan a ser difíciles de seguir, a no ser que te prepares una bonita hoja de cálculo con muchas entradas –por un lado la columna de implicados (los ricos) y por otro la fila de nuestros euros defraudados– y le dediques muchas horas para conseguir cuadrar tanto millón perdido.

Los nombres ya los saben uds. no vale la pena que comencemos ahora a enumerar una retahíla inacabable de cargos públicos.

¿Cuándo parará este goteo incesante? Si esto ocurre cuando tu partido mantiene un ferreo control de buena parte de la prensa, la judicatura y la fiscalía. ¿Que ocurrirá cuando pierdan el manto protector de sus cargos?

Si nos paramos a analizar lo ocurrido en estos últimos años de gobierno popular yo pronosticaría que lo peor está por venir.

Curiosamente –según las encuestas, increíbles encuestas– el partido popular sigue a la cabeza en la intención de voto para unos próximos comicios.

Esto debe ser un importante aldabonazo a las puertas del Partido Socialista y reclama acciones decididas para ganarse la confianza de los ciudadanos para su proyecto de país.

Los nuevos ricos también lloran.

Pablo M. ha dilapidado su caudal político cometiendo error tras error desde el infausto día en el que le planteó a Pedro Sanchez condiciones inasumibles para apoyar un gobierno de izquierdas –creyéndose que acabaría laminando al PSOE como hizo con IU– y pasando por sus propios casos de corruptelas, luchas internas y un viraje hacia un pseudo peronismo trasnochado.

El y su compañera dirigen un partido? que desde Vistalegre 2 se ha caracterizado por sus desplantes autoritarios ¿recuerdan lo de “ni media tontería“?, pues no se yo si veo a semejante muchacho de ego desmedido al frente siquiera de una comunidad de vecinos, uy perdón ¿que estoy diciendo? Comunidad de vecinos imposible pues los chicos ya se nos van a vivir a una casona en la sierra como buen nuevo rico que se precie, lejos de los barrios de sus votantes pues ya han asumido que quieren desarrollar su proyecto de vida con “los de arriba” y como dijera nuestro entrañable Victor Jara se van a vivir a “las casitas del barrio alto”.

Los de arriba ya tienen un nuevo paladín que les defienda y lo mas curioso es que los que se pretendían defensores de los de abajo van a refrendar su incoherencia y ellos –los inscritos– se convertirán así en cómplices del nuevo rico.

Estos, PP y Podemos son los que –cada uno desde su propia incoherencia– pusieron en marcha la pinza política para acabar con el Partido Socialista y a fe que casi lo consiguen.

Una vez que ya hemos visto lo que les interesa realmente –el dinero–ya solamente nos queda una opción electoral fiable de cara a acabar con este desaguisado.

No hemos ni mencionado a C´s, pero es que la extrema derecha hace tiempo que debería haber sido erradicada de este país.

 

 

 

(Visited 118 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook