Labor de Zapa

Que dice ATI-CC que la actual Corporación Municipal no ha hecho nada, y por una vez –sin que sirva de precedente– estoy de acuerdo con ellos.

Esta Corporación no ha hecho nada de lo que le gusta hacer a ATI-CC.

Comenzando por pararle los pies a sus “amigos” de DISA y su patente de Corso para hacer lo que les diese la gana en este Municipio.

Fue en ese momento en el que se dieron cuenta de que esta Legislatura no iba a ser “mas de lo mismo”, las connivencias del pasado, los arreglos, amaños y demás argucias a las que nos tenían acostumbrados habían pasado a la historia igual que ellos.

Otra de las cosas, de esas que no le gustan a ATI-CC, es que la relación con la ciudadanía se ha basado en algo que ellos desconocen radicalmente “la verdad”.

Y así, nos fuimos por pueblos y barrios, sin ninguna intención de prometer imposibles, o alimentar una vana esperanza de mejora con mentiras una vez más.

Al colocar la verdad como punta de lanza de nuestro discurso lo primero fue explicar a la gente el porqué de su situación, tan precaria en todos los órdenes de su vida, porqué sus calles no estaban asfaltadas y además porqué no se podían asfaltar deprisa y corriendo.

También les explicamos porqué sus pueblos o pagos no disponían de alcantarillado y de los procesos que esta Corporación pondrá en marcha para solucionar el desastre que nos han legado uds.

Y hablando con nuestro pueblo también aprovechamos y les preguntamos directamente, ¿quieren promesas como las que les hacía ATI-CC? ¿o quieren realidades?

Y descubrimos que la gente está hasta el higo de que le cuenten películas y ondeen banderas, la gente quiere vivir decentemente, tener agua corriente, aceras que pisar y saneamiento para vivir con la higiene propia del siglo XXI.

Están uds. donde el pueblo les ha colocado y deberían –en lugar de andar recontando concejales todos los días– hacer un poquito de autocrítica y agachar la cerviz lo cual no les vendría nada mal.

En lugar de eso intentan uds. las típicas operaciones de maquillaje de siglas –que si AM, que si ATI, otra vez el engaño– pues ya todos sabemos que cuando Ana Oramas levanta el puño uds. tiemblan en lo mas profundo de su ser.

Donde manda patrón –patrona en este caso– no manda marinero.

Por mas que uds. lo vean así, la Comunidad Canaria no es un feudo que les pertenezca.

Somos un pueblo y una tierra mayores de edad que nos organizamos y gestionamos nuestras miserias como queremos, eligiendo a quien queremos y no necesitamos a estas alturas de nuestra historia de tutelas de los que se creen dueños de nuestras vidas.

Lo de “tutelar” al pueblo es un tic muy típico de la derecha de este país, ahí lo dejo.

Ahora, viéndose impotentes acuden uds. a la fanfarria, a intentar activar a sus “comisarios políticos” para ganar mediante el trabajo sucio lo que no han podido conseguir en la competencia leal de unas elecciones.

Labor de zapa. No hay nada más rastrero.

Los tiempos de marquesados y condados han pasado a mejor vida, y den ya por descontado que sus descendientes, amigos y allegados tendrán que competir en el mercado laboral como el resto de nosotros pues la empresa que uds. se habían montado para vivir del pueblo ha dicho basta.

Apréstense a colaborar para que podamos superar los tiempos difíciles que se acercan y si sus ansias de poder no se lo permiten al menos no estorben.

(Visited 343 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.