Electoralismo en el día a día

Electoralismo en el día a día.

Se veía venir y vino, llegó puntual a la cita –anticipada como siempre– la campaña electoral.

Realmente las únicas elecciones convocadas oficialmente son las andaluzas y se entiende que por aquellos lares comiencen a tirarse los trastos.

También es lógico que –como si fuese fin de año– salgan a relucir “anuarios” de todo lo realizado con la máxima excelencia por parte del gobierno saliente y otros “compendios” de todos los errores e incumplimientos según los eternos opositores, el PP para más señas.

Ese el juego cuatrienial al que ya nos tienen acostumbrados los políticos.

Pero la convocatoria de las elecciones que se van a celebrar en Andalucía parecen haber tenido un efecto multiplicador por los confines de todo el país.

Sirva como ejemplo la Pablo churches World tour por media España cuyos resultados acabarán siendo nulos para el devenir político del país pero que a este muchacho le ha servido para hacerse ver en la tele –su medio natural– y comenzar así su periplo electoralista, que es en lo que siempre está –marketing puro y duro–.

A los políticos catalanes no les llega la camisa al cuerpo ante la duda de qué demonios hará la marioneta de Puigdemont a partir del día 27 de octubre.

Acaso elecciones “otra vez”?

Les recuerdo que en Cataluña ya se votó en 2010, se votó en 2012, se votó en 2015 y se volvió a votar en 2017, siempre con el mismo resultado, a saber, nadie con dos dedos de frente para gobernar la Autonomía y para mas inri dicen que no hay democracia.

Estarán pensado acaso en convocar elecciones cada trimestre? Está claro que ante su manifiesta incapacidad para ponerse de acuerdo tienen que ser “tutelados” desde Madrid.

Estas serían las mas inmediatas –andaluzas y catalanas– pero no están muy lejos las que se han de celebrar en el resto de territorios del Estado Español y en cumplimiento del guión ya comienzan a salir a la luz las primeras desavenencias en los lugares co-gobernados por varios partidos en coalición.

Muchas de estas “desavenencias” son totalmente artificiales y fruto de un constructo destinado a consumo básicamente electoral y que desaparecerán una vez celebrados los comicios.

Aquí en casa también tenemos lo nuestro, ya llevamos unos meses con un par de asuntillos a los que se les quiere sacar rendimiento electoral por parte de ATI-CC comenzando por un clásico, las “maniobras militares” que además esta vez son de quita y pon pues las anuncian en sus medios afines y nada que los milicos no llegan pero ya han conseguido cabrear al personal con una falsa noticia –fake, que dirán los más puestos–.

El otro asuntillo con el que juega ATI-CC es el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF) y por el cariz que va tomando la cuestión parece que será el que sirva de piedra de toque para descabalgar al PSOE del pacto en el Cabildo Insular.

Después de pasearse por medio mundo asegurando que “no hay ninguna prisa” para aprobar el Plan Insular acabamos de comprobar cómo se pasa a la segunda fase del enfrentamiento.

Marcial Morales ha solicitado un informe –y aquí los informes los carga el diablo– y ahora, justo ahora en la antesala de las elecciones parece ser que el PIOF no se ajusta a la Ley del Suelo.

Ya tenemos el lío montado, verán cómo alrededor de este gran escollo que ATI-CC –sea verdad o no, a saber– intentará encajar al PSOE y montará todo un discurso destinado a librarse de su propia responsabilidad en su constante labor de boicoteo del PIOF, que para estos menesteres los nacionalistas son unos expertos.

Y con la precampaña ya desatada,… El PIOF pa`cuando?

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook