Elecciones: Menos es mas

Elecciones: menos es más.

Esta frase se le atribuye a un importante arquitecto para la historia de la arquitectura, se trata de Ludwig Mies van der Rohe.
Mies, junto a Walter Gropius y, principalmente, a Le Corbusier, fueron los grandes maestros de la arquitectura moderna.
Si hablamos de “menos es más”, estamos hablando de minimalismo, de reducir algo a lo mínimo, a los elementos esenciales que componen la cosa. Todo lo demás disturba.

Si te fijas en la imagen que encabeza este artículo podrás comprobar la ausencia de artificios, nada más que un lienzo, una frase y nuestro firme compromiso por alcanzar la Canarias que todos deseamos. Para conseguirlo no se necesitan grandes alharacas ni aspavientos, más bien todo lo contrario: necesitamos naturalidad, autenticidad, verdad, sinceridad y trabajo, mucho trabajo.

En estos días de campaña política hemos escuchado todo tipo de propuestas, algunas disparatadas, otras engañosas, y siempre –como no– alguna que consideramos utópica.
El pasado domingo el Partido Socialista celebró el Día de la Rosa como de costumbre, confraternizando, compartiendo y conjurándose para luchar por una sociedad majorera donde prime el trabajo digno, una sociedad que pueda vivir en igualdad, una sociedad que respete y vele por sus mayores, una sociedad que valore la educación de sus menores. En definitiva, una sociedad más justa, más libre y orgullosa de sí misma.

La propuesta del Partido Socialista es clara y contundente. Es igualdad y progresoen una isla socavada por el caciquismo secular de ATI-CC-AM (parece que últimamente todos los males vienen de tres en tres).
La apuesta de la derecha nacionalista –‘recientemente reivindicada por la derecha nacional’, Tavío dixit– la hemos podido palpar también este mismo domingo con la resurrección de viejas formulas publicitarias muy cercanas a los desfiles militares que solo buscan amedrentar al pueblo al que deberían servir. También se dan un aire a la Santa Compaña, esa procesión de ánimas o aparecidos que discurre por los términos de una parroquia con el propósito de visitar, o advertir, a todas aquellas casas en las que en breve habrá una defunción.
En las generales el óbito fue protagonizado por el PP. Ahora le toca a la derecha nacionalista. Este es el momento, esta es la oportunidad.

Tu voto puede alumbrar una nueva oportunidad para esta tierra.

Hazlo posible.

Here comes the sun.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook