EL REFLUJO SE LLEVA LA ARENA

Arenas... y van cuatro.

La izquierda, paralizada después de las elecciones generales, ha encontrado un refugio, un lugar en el que reorganizarse y sentar las bases de un nuevo modo de hacer política.

La lógica impone una reestructuración urgente del discurso socialdemócrata y sería irresponsable pensar que por haber parado el golpe todo va de maravilla.

Este es un buen momento, con el sosiego que da saberse ganador, para establecer estrategias y para prestigiar y dignificar las acciones de la mal llamada clase política.

Las políticas de recortes iniciadas por Zapatero y continuadas por Rajoy han sido asumidas por la población como algo “inevitable” en general. Pero, aún aprobando el objetivo general de reducción del déficit, el pueblo no comparte, no compartimos, las prioridades que plantea el gobierno del PP para conseguir este objetivo.

La derecha ha concentrado estos recortes en la sanidad y la educación, y lo han complementado, con una subida de impuestos a los que dependen de una nómina.

Y claro está, se les ha visto el plumero.

Hace dos semanas Durán i Lleida defendía en una entrevista televisiva el euro por receta, es decir, primero pagamos mensualmente la S.S. (un mileurista paga a través de su empresa una media de 550€/mes), y después vamos a la farmacia y re-pagamos las medicinas. Ante esta desfachatez, la periodista le recordaba al ínclito Durán i Lleida, los dispendios en “embajadas” dietas, coches oficiales, telefonía, televisiones autonómicas, y un largo etc,… Y éste replica: “eso es el chocolate del loro”.

Ya ven Uds. cuando se trata de “sus” bolsillos no hay nada que recortar.

Sigo a la espera de que se cierre alguna TV, ¿Podríamos empezar por la “Ati-nómica”  para dar ejemplo?

¿No es acaso, un euro/receta, el chocolate del loro?

La izquierda en Andalucía, y por ende en todo el país, ha conseguido una prorroga, y sería de estúpidos no aprovecharla para demostrar, de una vez por todas, que se pueden hacer políticas  honradas y honestas.

Entiendo que es difícil para muchos políticos entender las palabras “honradez” y “honestidad” pero nos va en ello nuestra salud y nuestra educación.

Y si pasado un tiempo prudencial esto no cambia, no estaría de más ,… Lo dejo a su elección .

(Visited 18 times, 1 visits today)

2 thoughts on “EL REFLUJO SE LLEVA LA ARENA

  1. Buen día.

    En estos tiempos que la palabreja de moda es RECORTES, pero solo se aplican a los trabajadores/as, sujetos a recibo de salario, parece ser que a D. Mariano y su Gobierno de Extrema derecha, solamente tienen ojos para la masa “TRABAJADORES”, que con su sudor se ganan el salario para mantener a tanto PENSADOR/CASI-POLITICO, miedo me esta dando el rumbo que este pais esta tomando solo se ven -%, ¿para cuando se podré ver los recortes en tanta administración?
    Estructura de Gobierno central ¿ cuantos?
    Esturctura Gobiernos Autonómicos ¿cuantos?
    Diputaciones Provinciales ¿cuantaos?
    Congreso ¿cuantos?
    Senado ¿cuantos?
    Cabildos ¿cuantos?
    Ayuntamientos ¿cuantos?
    ¿cuantos viven de los miseros salarios y impuestos de los que afortunadamente conservamos, por ahora el puesto de trabajo?
    No he visto ni oido auna sola medida de recorte en tantas administraciones.
    Ah, es verdad es que eso solo afecta a su enormes y abundantes sueldos y dietas.
    La ruptura del sistema del bienestar ya esta roto, pero la quiebra de la sociedad esta próxima, el hambre mueve al mundo y en España, estamos traspasando esa puerta.
    Cuidadin sistema politico que el pueblo somos más.

  2. El chocolate del loro deja sin pan a la hormiga… Esperemos que la izquierda andaluza espabile y que se contagie al resto del país…. Políticos honrados y honestos los hay, pero esos no dan titulares…
    Y si pasado un tiempo prudencial esto no cambia, no estaría de más que nos planteáramos si de verdad hace falta sufragar tanta nómina política, la del rey la primera… Y si sigue sin cambiar… la revolución es la solución… La historia se repite cada cierto tiempo y esta parte de la historia que estamos viviendo no iba a ser menos… Lástima no haber nacido en otro siglo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.