Volveré a votar al Psoe cuando…

Volveré a votar al Psoe cuando se vayan todos los trepas, asesores, cargos de confianza y la dama del sur.

Este es uno de los argumentos mas escuchado en los últimos días en los entornos progresistas.

El cisma provocado por Susana Díaz –aunque adormecido por la actualidad de las elecciones  americanas– sigue ahí.

El “nuevo” Psoe tira de argumentario para salir del paso e intenta convencernos de que lo mejor es seguir con una dirección zombie –al menos– un año mas.

Un año mas en esta tesitura y el partido socialista se habrá autodestruido irremisiblemente.

La única solución viable pasa por renovar la organización en profundidad en un próximo congreso, en el cual, los que han provocado este desgobierno den un paso atrás.

Si prevalece la idea de esperar un año para convocar el congreso y a mediados de 2017 se disuelven las cámaras nos encontraremos ante un nuevo proceso electoral anticipado, sin proyecto y sin candidato.

Quizá esa es la estrategia de Susana Díaz, heredar un partido que le garantice su particular cuota de poder por pequeña que esta sea.

El último CIS parece indicar que los electores están a la espera de las decisiones que ha de tomar el partido pues los puntos que pierde en intención de voto no los hereda ninguna otra formacion.

Los seis puntos que baja el Psoe podrían augurar una subida similar de los podemitas pero estos no aumentan mas que ocho décimas.

Los votantes socialistas están esperando el próximo movimiento del partido y dependiendo de lo que perpetre la gestora hablaremos de un camino hacia la renovación o del inicio del fin de esta organización.

Lo que ha quedado claro en los últimos sondeos es que el único enemigo del PSOE es el PSOE.

 

(Visited 295 times, 1 visits today)

3 comentarios en “Volveré a votar al Psoe cuando…

  1. Solo con que los golpistas se retirasen de la escena, se diesen los pasos que han desandado, devolviendo la democracia y aumentándola un poco, recuperaríamos lo perdido en las encuestas.
    Pero si no se echan a los golpistas, el remedio tardará mucho más o no llegará.

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook