Un pequeño detalle

Un pequeño detalle,…

¿Saben Uds.. como se iniciaron las negociaciones en la Comunidad Valenciana?

Seguramente lo han adivinado, Mónica Oltra se propuso a si misma como presidenta.

¿Saben uds. como se iniciaron las negociaciones en la Comunidad de Aragón?

Pues si, algo parecido, Pablo Echenique se propuso a si mismo como presidente.

Se ve que esto de la humildad y el servicio público no lo tienen muy asumido los supuestos “nuevos” políticos.

Los inicios de Iglesias han sido los mismos y parece que, una vez más, pueden quedarse con un palmo de narices.

El cambio político sereno y responsable es, por principio, mas estable y duradero que cualquier cambalache asentado solamente en la indignación y el revanchismo.

Este “cambio responsable” ya lo practicó la izquierda de este país en los años 80, y en aquellos momentos habiendo muchos más motivos para la revancha, se optó por una reforma del estado que se ha demostrado eficaz para modernizar nuestro país.

Ha habido errores, es cierto, nadie es perfecto, o eso creíamos hasta que llegaron los “ilustrados” de la nueva política, esos querubines angelicales que proclaman los 1800€ como salario “suficiente” y luego solicitan por escrito cobrar mas de 3000€ (Cabildo de Fuerteventura) por trabajar solamente el 75% de la jornada.

En el juego de la política los principios se han articulado siempre a derecha e izquierda y, mal que le pese a los “ilustrados” o los “listillos”, dejo el adjetivo a su elección, esto va a seguir siendo así puesto que los de abajo, al menos muchos de ellos han votado al PP y creo que de los de arriba también muchos han votado “ilustrado”.

Llamo la atención de los lectores sobre el uso del lenguaje; cuando nos referimos al PP o Ciudadanos hablamos claramente de “la derecha”. Cuando nos referimos a Psoe o IU hablamos claramente de “la izquierda”. Pero al referirnos a Podemos se suele usar la acepción “podemitas”. Curioso ¿verdad? la acepción sugiere más un conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica que un partido político. Las palabras que se utilizan en el día a día indican más de lo que nos parece muchas veces.

A partir de ahora se abre un tiempo de “parlamento”, que de eso trata lo de gobernar y no sólo de arrogarse vicepresidencias y ministerios, habrá que ver que políticas se pueden desarrollar con los mimbres disponibles. El mimbre tiene como característica principal la flexibilidad, una vez más las palabras y su significado.

Espero que a partir de ahora salga a la luz mas programa socialista y menos sillones podemitas.

Y ya de paso me gustaría ver como los salarios de los cargos de podemos se adecuan a lo que predica su lider, o de lo contrario pensaremos aquello de, “Pablo, parece que mandas poco en tu partido”.

 

 

 

(Visited 129 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook