Tic, Tac, Tic, Tac

Tic, Tac, Tic, Tac.

Asi comenzó todo este sin sentido podemita, amenazando a la casta, a los partidos del régimen del 78, a los “vendidos” al poder económico.

No han pasado ni dos años y el azucarillo podemita se ha disuelto y con ellos se han llevado a IU.

Tic, Tac, Tic, Tac.

La compleja situación que vive España no se soluciona cantando un par de canciones de Paco Ibáñez y sonriendo al tendido.

Estos jovenzuelos escucharon campanas y no saben de qué iba la historia.

Es verdad que en la lucha de los 70 nos acompañó una banda sonora irrepetible, el ya nombrado Paco Ibáñez, Ovidi Montllor, Lluis Llach, Víctor Jara, Inti-Illimani, Quilapayun y más, muchos más.

Pero también es cierto que la mera acción de gritar cuatro estrofas en las plazas no cambiaron este país. A España la sacaron adelante muchas personas comprometidas en el día a día arriesgando su bienestar personal por un bien común y en muchos casos dando la propia vida para ello.

Tic, Tac, Tic, Tac.

Ahora ha llegado la muchachada y con el atrevimiento que les imprime su ignorancia de nuestra reciente historia han pretendido hacernos creer que somos idiotas y que necesitamos –a estas alturas– que ellos nos tutelen.

Estos últimos días incluso se atreven a “desear” la desaparición de todos los viejos del país, pues según su distorsionada visión de la realidad todos votan PP.

Podemos ha conseguido llevar a primer plano de la actualidad el rencor, el odio y el enfrentamiento hasta el mismo interior de las familias españolas, reeditando en poco más de un año fantasmas frentistas que creíamos enterrados para siempre en este país.

El discurso político ha pasado de la confrontación de ideas entre iguales a un monólogo por parte de un personajillo engreído y soberbio que se ha creído “superior” al resto de los españoles y ha imbuido a sus acólitos de este sentimiento.

Tic, Tac, Tic, Tac.

En escasamente seis meses, nos han demostrado que este grupito de elitistas ilustrados no tenían nada, absolutamente nada de socialistas en su interior y solamente han buscado embaucar a la mayor parte posible de gente que sirviera a sus intereses.

Estos días se realizan varios y sesudos análisis políticos sobre ellos y curiosamente es difícil llegar a una opinión consensuada sobre lo que representan en la sociedad o el lugar que ocupan en el espectro político.

Esta dificultad para posicionarlos en nuestra sociedad puede obedecer a que realmente no sean y nunca hayan sido un partido político sino más bien una monumental operación de marketing y propaganda orquestada por sus “hermanos” del PP, después de todo su gurú más reconocido –Jorge Verstringe– no era otro que el delfín de Fraga Iribarne fundador de AP, convertida luego en PP.

O a lo mejor basándonos en sus actitudes cerriles en cualquier debate en los que no hacen otra cosa que recitar consignas, frases hechas y argumentarlos al dictado podríamos pensar que se sitúan más cerca del proceder de cualquier secta religiosa que de una organización social.

Tic, Tac, Tic, Tac

Son muchos los argumentos que podríamos seguir desgranando pero quizá sea momento  de olvidar a esta organización, sobretodo teniendo en cuenta que con 45 escaños –el resto, mareas, compromis y otros muchos ya están marcando distancias– poco o nada van a poder ofrecer a la construcción de este país.

Pueden seguir cantando canciones trasnochadas y sonriendo en cuanto el resto del país trabaja duro para sacar esto adelante y vencer a la derecha en buena lid, pero por favor háganlo en una esquinita y sin molestar, gracias.

Tic, Tac, Tic, Tac.

Pablo seguimos esperando tu dimisión.

Si no gano las próximas elecciones generales igual me voy.

(Visited 1.826 times, 1 visits today)

7 comentarios en “Tic, Tac, Tic, Tac

  1. Para descubrir que es mas fácil luchar contra algo o contra alguien que construir una alternativa de poder basada en el razonamiento y las ideas no hace falta ser profesor de ciencias políticas, aunque a corto plazo se mucho mas efectivo, pero siempre los sofistas cuando son descubiertos son odiados pero entretanto manejan a las masas, sobre todo si cuentan con el apoyo que le brindan sus detractores unos voluntariamente y otros por in compresibles “RAZONES DE ESTADO”

  2. Ño, está usted molesto con Podemos, debe ser que usted echa de menos la Transición aquella con el Tribunal de Orden Público y todo aquello de González quitando a Marx como uno de los inspiradores de las ideas que dieron origen al socialismo en Europa y como un grupito de jóvenes guapos de la Universidad de Sevilla, que hacían guateques, se encumbraban a hombros de otros socialistas ya cansados y derrotados en el exilio. Bueno, pues no se enfade usted. Ahora, hay un buen puñado de personas que van a dar juego en el Congreso, y de momento, parece que están un poco más en la onda moderna que Alfonso Guerra o Chaves, su pop, suena mejor, sus guitarras están mejor afinadas

  3. Solo dos palabras. El teatro mediático nos ha llevado a otros cuatro años del PP, han sido sus mejores aliados por el endiosamiento, ansias de poder y protagonismo de su gran líder, pero falto de un programa, de un proyecto real. Ese es el verdadero resultado, por desgracia para los ciudadanos.

  4. Bueno Feryi, van a molestar pero por lo pronto para su disgusto los están molestando a ellos: les han dado pucherazo para que no den el sorpasso, han tenido que acompañar “las nietas a las abuelas y los nietos a los abuelos” a votar porque apenas se daban la vuelta los abuelos votaban lo que no debían, Ana Pastor le ha sacado los colores a Pblo , el PP también ha dicho que ellos vienen a molestar y ha conseguido más votos a su costa… Y eso teniendo en cuenta que son de una clase muy superior, no como los otros que son chusma , duele.
    Y están dolidos ,muy dolidos. Como lo estás tú, que se te nota, porque se nota que a gusto no estás, lo mismo es porque has confundido deseos con realidad

  5. Un sesudo análisis..ponderado…nada partidista y lleno de objetividad y autocrítica. Bueno…
    como desahogo no esta mal. Solo que no deberia confundir deseos con realidad. Con cerca de 5000000 de votantes y 72 escaños (las mareas y demas forman parte de podemos…del mismo modo q el psoe post 77 es fruto de la confluencia de psoe+pasoc+psp y alguno mas) y a solo 400000 votos del psoe, no ver q han venido para quedarse es llevar puestas unas gafas de madera mucho mas gruesa q la q el autor atribuye a esos 5 millones de votantes… Mejor q se prepare pq.van a mmolesta… y mucho, para su disgusto

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook