Suben las pensiones

Otra vez, un pais de emigrantes
Un pais de emigrantes

Parece que se vislumbra el final de la crisis, o como dice el presidente Rajoy, esto no son brotes verdes, sino raíces vigorosas.

Puede que sea así, y yo no me haya dado cuenta, pero no es eso lo que se percibe en la calle.

Uno de los inconvenientes de la clase política que hemos de sufrir es que, en general, ninguno ha estado expuesto a la incertidumbre de la vida laboral privada.

La mayor parte de ellos son funcionarios, nunca han creado un puesto de trabajo, nunca han sufrido la incertidumbre del cobro a fin de mes y el que más cerca ha estado de una cola del paro ha sido Rajoy, y de poco nos ha valido.

Hace unos días Risto Mejide puso en evidencia a Pablo Iglesias con un par de tontas preguntas, a saber: ¿tu has creado algún puesto de trabajo? ¿Tu has montado alguna vez una empresa?, en otras palabras ¿tu vives el mundo real?

La respuesta del locuaz político fue un escueto y casi ahogado, no.

La clase política debería ser un reflejo de la sociedad y en nuestro país no hay un 80% de funcionarios como se refleja en la clase política.

Cuando los políticos proceden en una proporción indecente del mundo funcionarial, cuando los políticos se adjudican unos salarios escandalosos, cuando los políticos acumulan dos, tres y hasta cuatro nóminas, cuando los políticos se aseguran el cobro de las pensiones máximas, cuando los políticos disfrutan de seguros privados, cuando, en definitiva, no viven en el mundo real,…

Es llegado a este punto cuando entiendo porque a Montoro no se le cae la cara de vergüenza al decir que han subido las pensiones, dos míseros euros al mes.

Quizá sea por que su reino no es de este mundo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Suben las pensiones

  1. La pensión media es de 865€. Esta “subida” supone unos 2,16€.
    Más parece un mal chiste, y además la asignación a partidos políticos por ser año electoral sube un 84%.
    Un saludo.

  2. 2,5 euros que será la media estadística de la subida, (aunque llamar subida al 0,25% es ser muy voluntarioso), porque si no me salen mal las cuentas, para que sean esos 2,5 euros, ha de ser una pensión de 1000 euros. Que dicen que hay quien las cobra, pero en mi entorno, creo que no conozco a nadie que cobree esa cantidad.
    Las muchas pensiones de poco más de 300 euros, que las hay, podrán comprar una barra de pan con la subida. Nada más.

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook