SE NOS VA LA VIDA ESPERANDO

Nos gusta "tirar" el dinero
Nos gusta “tirar” el dinero

Nos acercamos inexorablemente al final de este año 2012.

Ha sido este un año ciertamente convulso en lo económico y lo social.

Nos encontramos con la realidad de unas cifras de desempleo realmente insostenibles y como resultas de ello cada vez nos acercamos más a una autentica y traumática fractura social.

El colofón a este año lo están poniendo huelgas y manifestaciones generalizadas, no importa el estamento social.

En algo está confluyendo la opinión generalizada del pueblo, esta situación no se arregla con unas tijeras tan “selectivas” como las que está aplicando el gobierno de la derecha.

En nuestro ámbito más local la situación tampoco camina mucho mejor, a la vista del ciudadano parece que se impone una cierta apatía política, una resignación generalizada a la espera de no se sabe que “milagro” que nos aleje del precipicio económico al que nos vemos abocados.

Nuestros representantes en las diversas administraciones, da igual sea el gobierno autónomo, los cabildos o los ayuntamientos, ofrecen los signos del boxeador que ya desde el primer asalto está “grogui”.

Siguen en su inercia presupuestaria del recorte, pero del recorte a la población, a los asalariados, a los autónomos, etc,…

No hemos visto por estos lares decisiones “decentes” como podría ser la rebaja “efectiva” de los sueldos de los políticos, no eso de subirlo un 8% para acto seguido bajarlo un 5%, ¿acaso se creen que somos tontos?

Las últimas noticias en relación a los presupuestos autonómicos son como para provocar la inmediata salida a la calle del 100% de la población, porque verán Uds., se recortan como ya saben todavía mas los servicios sociales, la sanidad y la educación y se amplía la financiación para los “cargos de confianza”, esos ínclitos trabajadores por el bienestar de “su sociedad”, esas hordas de mano de obra carísima y que pasan a engrosar la red clientelar de cada partido y la red social de facebook.

La existencia del “cargo de confianza” en política es la verificación palmaria del fracaso de nuestro sistema administrativo y de la falta de compromiso y responsabilidad por parte de nuestros gobernantes y funcionarios.

¿Seguiremos “soportando” a esta caterva de ignorantes?

No se lo que pensarán Uds., si quieren expresarse ya saben que pueden comentar este escrito y todo será publicado, pero yo les adelanto algo, el próximo año es dos mil TRECE y comienza un MARTES.

Que dios nos coja confesados.

P.D.: Feliz Navidad (con permiso de los Mayas)

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook