Compromiso

¿Quien tendrá el “coraje” de iniciar este camino en favor de todos los canarios?

¿Quien tendrá el “coraje” de iniciar este camino en favor de todos los canarios?

De esta manera acababa el post de la pasada semana.

Reconozco que la pregunta era inquietante, no por que fuese difícil de contestar, sino mas bien por lo que supondrá para Canarias su resolución.

ATI-CC no se ha significado nunca por trabajar “en favor de todos los canarios” pero si que ha trabajado –y muy bien– para los suyos.

Cualquiera que se atreva a liderar un cambio del statu quo en la Comunidad Canaria que suponga enviar a ATI-CC a la oposición tendrá tras de si una importante marea de incondicionales provenientes de los mas diversos ámbitos politicos, incluso de la propia formación nacionalista.

Este es el momento para que el PSOE –liderado por Patricia Hernández– espante los fantasmas del pasado, aparte de su trayectoria ese posibilismo mediocre que le atenaza y de un golpe de timón a la politica canaria.

El declive de ATI-CC es patente y la sociedad canaria no puede dejar pasar esta oportunidad para despertar de este largo invierno.

Estos últimos dieciséis meses han sido –esperemos– la última muestra palmaria del sectarismo y el clientelismo que practica ATI-CC.

La oportunidad es clara y habrá que aprovecharla.

Pero en este momento, tan importante es el liderazgo como el equipo en el que se ha de apoyar Patricia Hernández.

Equipo –palabra mágica– y difícil de conformar, sobretodo en política.

La Vicepresidenta tendrá, a buen seguro, claras las prioridades, las lealtades y las necesidades del próximo ejecutivo canario.

El próximo Gobierno comandado por los Socialistas –vencedores en las pasadas elecciones– tendrá que acometer una importante y “realista” agenda social que reconcilie a la inmensa mayoría del Pueblo Canario con sus dirigentes.

En el pasado atribuía a la entonces candidata en primarias, Patricia Hernández, “pasión, coraje, honestidad y valentía” y casi dos años después creo poder reafirmar esa valoración.

Un único consejo a nuestra próxima Presidenta: en el momento de la elección del necesario equipo de trabajo sería importante que revisara quien la acompañaba en las fotos de aquella campaña de primarias –cuando no había nada que repartir– y que se cuide mucho de los que “ahora” se pelean por el primer plano del fotomatón.

Ya sabes, pasión, coraje, honestidad y valentía.

 

(Visited 178 times, 1 visits today)

2 comentarios en “¿Quien tendrá el “coraje” de iniciar este camino en favor de todos los canarios?

  1. Cuando estén en la oposición veremos cuantos se quedan en Demolición Canalla, esperó que sea quien sea desaloje a esta banda de golfos del gobierno y los envíen a donde se merecen, estoy harto de aguantar al cura en el Cabildo de Fuerteventura y al triste en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, regeneración y purga en estos sitios donde abundan los amiguismos y la desidia.

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook