PROSELITISMO: UN ESFUERZO INUTIL

_DSC7709

Están los partidos políticos enfrascados en una ardua tarea.

Todos los días los informativos del país no hacen otra cosa que anunciarnos recortes, ajustes, desahucios, subidas de impuestos, despidos, crecimiento del paro, caída del PIB y todo lo malo que se les pueda ocurrir.

Ante esta catarata diaria de noticias, las formaciones políticas parecen vivir su particular “burbuja”, alejados de la realidad social y de las necesidades del pueblo al que dicen representar.

Las instituciones financieras campan a sus anchas, y mas ahora con un gobierno absolutamente antisocial.

Pero, porque siempre hay un “pero”, no conseguimos atisbar una sola medida que imprima un mínimo, ya no de impulso económico sino de esperanza.

Los políticos actuales han abdicado de su responsabilidad, al menos hasta 2016, fecha supuestamente de la recuperación económica.

Y con este panorama ¿que hacen internamente los partidos políticos? ¿A que se dedican?

Hasta ahora, los partidos políticos utilizaban la vieja estrategia de “dejarlo correr” y “esperar a que escampe”, y entre tanto se dedicaban a hacer proselitismo.

“Proselitismo: Empeño que se pone en ganar prosélitos para una causa”

Pero, porque siempre hay un “pero”, llegaron las encuestas de intención de voto y sonaron las alarmas.

Y esta vez las alarmas, curiosamente, han surtido efecto. Y precisamente esto es lo más triste.

El paro, la estafa de las preferentes, las inversiones megalómanas, la corrupción desbocada y el sobredimensionamiento de la Administración Pública no han conseguido hacer mella en el aparato político, pero, y ya saben “siempre hay un pero” han bastado cuatro encuestas haciendo peligrar sus poltronas para que se empiece a hablar de grandes pactos y acuerdos. Hasta la Casa Real ha entrado ya en escena para echarles una manita.

La caída de los grandes partidos y la desconfianza generada entre la población nos están llevando a una situación difícilmente previsible.

 

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook