propaganda

Propaganda, avales y primeros escarceos

Propaganda, avales y primeros escarceos, en esto se nos ha ido el primer asalto de las primarias del Psoe canario.

Ahora deberían llegar los compromisos efectivos, las definiciones de proyecto y una visión nueva y mucho más vital del partido que la vivida hasta la fecha.

Los candidatos –en estos primeros contactos– han esbozado un nuevo modelo de relación entre la militancia y los responsables orgánicos dirigido hacia una comunicación mucho más directa –con diversos encuentros en las sedes y fomento de las redes– y una convencida apuesta, o al menos eso parece, por fortalecer la participación en las Asambleas, reconocidas estas, como ámbitos de decisión de las políticas a seguir.

Hemos escuchado –los que hemos querido– a todos los candidatos, hemos podido intercambiar ideas en cada uno de los encuentros programados y la sensación que se percibe por parte de los militantes no parece ser excluyente.

Las posiciones de los distintos candidatos –salvadas sus particulares circunstancias– son lo suficientemente próximas como para propiciar la colaboración y un nuevo arranque, un nuevo inicio para el Socialismo canario.

Cargos orgánicos y candidatos

Quizá este sea un buen momento para definir un nuevo paradigma organizativo para la dicotomía “cargo orgánico” y “candidatos electorales”.

Hasta ahora, siempre los dirigentes del partido son los que indefectiblemente optan a encabezar las listas electorales y una vez elegidos para las diversas responsabilidades públicas el deterioro de la vida interna del partido es tan brutal que se convierte en un cascarón vacío a la espera de un nuevo proceso electoral que remueva cimientos y despierte nuevas ansias.

La diferenciación entre el devenir interno del partido y el desarrollo de la acción política institucional debería ser –a mi juicio– un objetivo primordial y fácilmente asumible por cualquiera de los candidatos en aras de fortalecer a un Partido Socialista que ha de resurgir para dar la batalla tanto al PP como a ATI-CC.

Los candidatos, que todavía han de enfrentarse, podrían constituir –unidos– un tridente ganador para este partido.

Con lo que hemos escuchado hasta ahora, con la experiencia que hemos acumulado y teniendo en cuenta que ninguno es un desconocido, yo me atrevería a adjudicar ahora mismo la Secretaría General, la Secretaría de Organización y la candidatura a la Presidencia de Canarias entre estos tres compañeros y estoy seguro y absolutamente convencido de que no habría confrontación electoral que no pudiese ganar este equipo.

Pero no se apuren amigos del PP y ATI-CC, no comiencen a temblar  que esto –por ahora– solamente es política ficción.

 

(Visited 150 times, 1 visits today)
No hay etiquetas para esta entrada.

1 comentario en “Propaganda, avales y primeros escarceos

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook