Podemos, como todos,… que decepción

El victimismo en lógica es una retórica demagógica que busca desprestigiar de una forma falaz la argumentación del adversario denotándola como impuesta o autoritaria. Para ello, el sujeto victimista posiciona a su adversario de forma implícita como atacante al adoptar una postura de víctima en el contexto de la discusión. (Wikipedia)

En política, el victimismo, se ha convertido en un recurso cotidiano. No hay día que no aparezca un político “quejica” y siempre, siempre, esta figura de la víctima responde a una defensa contra algún tipo de corrupción, corruptela o distraimiento de unas perrillas. Lo que los políticos, “todos” dan en llamar “el chocolate del loro”.

Es verdad que los 1.825€ brutos al mes que percibía Errejón son una minucia si lo comparamos con tramas “más” estructuradas como Gurtel, Bárcenas, etc,… pero no es menos cierto que cuando uno se presenta como adalid de la honradez y de la honestidad, pues eso, que has de ser honrado y honesto, y si no, mejor quédate en tu casa.

Ante semejante desliz, corruptela o como quieran uds. llamarle, la reacción ha sido de lo más vulgar y manida, a saber, “es una campaña de difamación de algunas de las caras más visibles de Podemos”, vamos chicos que seguro que lo podéis hacer mucho mejor, este argumentillo, porque no llega ni a ser un argumento, ya se lo hemos escuchado antes al PP de Bárcenas, al Psoe de los ERE’s o a la IU de los contratos de Rivas.

Todos cuando les pillan con el carrito de los helados dicen lo mismo, “es una campaña”, se presentan a si mismos como víctimas, pero tengan claro uds. que aquí las únicas víctimas somos los ciudadanos.

Les aseguro, por propia experiencia, que en este momento de máxima intensidad de los recortes del gobierno del PP, conseguir una beca universitaria para cualquier tipo de actividad investigadora es una auténtica proeza, por esto mismo duelen mucho más estas actitudes prepotentes de quien vive del erario público y no cumple con la norma.

Lo dicho, para ir por la vida repartiendo carnets de dignidad y honradez, hay que ser digno y honrado y el que quiera aplicar una desvergonzada “asimetría moral” que se vaya a su casa.

Ya hay suficientes chorizos en política y la tarea es echarlos, no cambiarlos por otros.

(Visited 58 times, 1 visits today)

1 comentario en “Podemos, como todos,… que decepción

  1. Totalmente de acuerdo con usted.
    ¡Y qué decir de los respectivos “camaradas” , amigos y militantes de sus respectivos líderes y partidos CORRUPTOS, siempre disculpándolos, defendiéndoles y votándoles, en contra de todas las evidencias y pruebas de sus comportamiesntos DESPRECIABLES! ¡ Éstos son peores que aquellos desalmados, y los auténticos culpables de la CORRUPCIÓN Y LA INEPTITUD que domina en la casta política!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook