NO VOLVERÁ A OCURRIR

LO SIENTO

Cuatro palabras, sólo cuatro palabras que auguran el futuro comportamiento de nuestros políticos.

“No volverá a ocurrir”

Es verdad , no he visto todavía a un político pedir disculpas por nada y mucho menos devolver los dineros “distraídos” durante su mandato. Y estoy seguro de que nunca lo veré.

Nos escandalizamos porque el rey se ha ido de caza, y tenemos razón al hacerlo, pero hacemos la vista gorda con todas las ruedas de molino que nos están haciendo tragar los políticos.

Estamos, y digo estamos porque si no nos oponemos a ello somos cómplices, desmontado todo el tinglado asistencial de este país porque es lo más fácil, pero no tocamos un pelo a quienes viven como reyes a nuestra costa.

Estamos manteniendo tres conceptos de estado a la vez, el centralista, el autonómico y el cuasi-federal.

¿Y para qué todo este dispendio?

Pues sencillo de contestar, para “mantener” a una marabunta de políticos, altos cargos, cargos de medio pelo y enchufados de toda índole.

Vamos a repasar unos numeritos que nos hagan reflexionar, siempre salvando las distancias, claro está.

El estado de California (EEUU) tiene casi la misma superficie que España y sólo nueve millones de habitantes menos. Es decir, ellos 38 millones y nosotros 47 millones.

Para dirigir ese Estado se sobran y se bastan con un gobernador y su equipo.

En España para el mismo volumen necesitamos:

  1. 17 Gobiernos con 1218 parlamentarios
  2. Diputaciones, estamentos forales y Cabildos, a una media de 30 personas podemos estimar otros 1500 políticos.
  3. Gobierno central 350 diputados y 264 senadores.
  4. 50 televisiones públicas para manejarnos

Entre unas cosas y otras y sin contar ayuntamientos, casi 3500 personas y lo que cuelga, secretarios generales, directores generales, directores que no son generales, comandantes, capitanes, tenientes, sargentos, cabos,… y sigue, y sigue…

Un último apunte EEUU con 309 milones de habitantes, tiene 200 senadores, España con 47 millones de habitantes, (el 15% de lo que tiene EEUU) tiene 264 senadores.

Y todavía tienen la cara de justificar recortes en sanidad, educación, investigación y cualquier conquista social del pueblo.

¿Porque no se comienza recortando por ellos mismos?

Los funcionarios han visto recortado su sueldo entre un 5% y un 15% según la cantidad que perciban, los ex-presidentes han visto recortado su “dorado retiro”, vitalicio, por supuesto, en un 5.6%.

¿Será que sus ingresos se encuentran en el tramo de los mil euristas?

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook