NO SE QUE DECIR,…

Me he sentado ante mi portatil con intención, una vez mas, de poner en solfa al sistema capitalista, a los políticos, a la banca, a los jueces, y al sunsun corda, y hete aqui que me he quedado en blanco, sí, ya se que en condiciones normales, tendría tema para desarrollar una enciclopedia al más puro estilo Espasa, porque claro, el sistema capitalista está de capa caida, los políticos que les voy a contar que uds. no sepan, la banca,… ay, la banca cualquiera se atreve con ellos, porque algún día todos hemos de pasar por esa estación del viacrucis para solicitar, digo pedir, perdón digo “rogar” algun euro con el que salir adelante, y la judicatura, que podría decir de ellos, pues nada, porque sepan uds. que en este país los jueces son “intocables”, bueno menos Garzón claro, siempre tiene que haber una excepción que confirme la regla.
Para que entiendan lo que me ocurre les recomiendo que visiten esta página web: www.paulinorivero.com ya lo han hecho? pues si es así se habran dado cuenta de que el tampoco sabe que decir, la pagina del “presi” no tiene ni una sola palabra escrita, ni un solo mensaje a sus acólitos, nada que nos ayude a sobrellevar estos tiempos tan dificiles; tan sólo una foto (que presumido), como si con esa imagen pudiesemos entrever todo lo que nos quiere nuestro “Presi” y lo que lucha por el bienestar de todos nosotros. O a lo mejor lo que ocurre es que dentro de esa cabecita no hay nada que pueda ser plasmado en un discurso coherente y entonces el “Presi” recurre al famoso refrán; En boca cerrada no entran moscas.
Ya ven, estoy preparado para presidir el gobierno canario porque al igual que a Paulino,… no se me ocurre nada que decir.

(Visited 12 times, 1 visits today)
No hay etiquetas para esta entrada.

4 comentarios en “NO SE QUE DECIR,…

  1. yo no puedo mas que recomendar la pagina 'antisistema' por excelencia de la isla de fuerteventura. Con gran tiron mediatico ademas para unir a todos los y las anticapitalistas: fuerteventura limpia. A mi me publican algun que otro articulo.muy recomendable ya digo.
    Animo javier que no se apague la llama del inconformismo

  2. Después de la larga disertación,de mi comentario anterior, quiero volver a mi planteamiento inicial: la crisis económica actual (su dimensión, sus consecuencias…) es distinta a otras porque la economía y la sociedad han cambiado y, por ende, sus soluciones deben ser necesariamente distintas.

    Sin embargo, lo que están haciendo los gobernantes es tratar de salir cuanto antes del bache aplicando las recetas de siempre. Eso los que hacen algo, porque otros no hacen nada sino esperar que pase la “mala racha”. Pero me temo que no estamos ante una pequeña crisis cíclica, sino que es más profunda. Y aunque lo fuera, se debería aprovechar la coyuntura para cambiar algunas cosas que no pueden, ni deben, seguir como están. Porque toda crisis, como la define la sabia cultura oriental, tiene dos componentes: riesgo y oportunidad. A esto me quería referir al principio de mi comentario, cuando decía que no todo lo que trae esta crisis es malo. Puede parecer una frivolidad decir esto cuando tantas personas han perdido su empleo, cuando tantas empresas se han hundido, cuando tantas familias están pasando penurias… Pero estos efectos terribles ya se han producido, aunque todavía queden algunos por llegar, entonces saquemos algo positivo de todo esto.

    Esta crisis es una oportunidad para realizar cambios profundos a muchos y variados niveles y aplicable a todos los ámbitos. Y me atrevo a ir más lejos: cuanto más dure la crisis, cuanto más tardemos en remontar, más posibilidades habrá de que se lleven a cabo cambios más profundos. Ciñéndonos a España, si la crisis dura poco, se habrán realizado algunos retoques en la economía (restructuración del mercado bancario, principalmente en las Cajas, “reformita” del mercado laboral) o en las Administraciones públicas (recortes en los gastos públicos superfluos, recortitos en los sueldos de los altos cargos, pequeña reducción en el número y tamaño de los entes públicos…). Pero si la crisis es dura más y es más profunda, hay más posibilidades de que se produzca la tan anunciada reforma del sistema económico (que no modelo), o del sistema político, el “Estado de las Autonomías”.

  3. Me temo que la crisis que estamos viviendo es muy grave y profunda y, por tanto, larga, más de lo que muchos imaginamos. Pero no todo lo que trae consigo esta situación es malo. Trataré de explicarme más adelante.

    Los tiempos cambian, la tecnología cambia… y también la economía cambia; y muchos de los cambios que se aprecian en la economía actual son consecuencia de la tan cacareada “globalización”. Por ello, la crisis económica que estamos viviendo no se soluciona con antiguas recetas, las cuales han servido para otras crisis anteriores.

    Un ejemplo. Algunos analistas están comparando la situación actual con las crisis de la primera mitad del siglo XX: el crac del 29 y la crisis posterior a la Segunda Guerra Mundial. De esas crisis se salió, entre otras medidas, gracias a la intervención del Estado, a través del gasto público, incrementando el déficit público. Como respuesta a esa primera gran crisis surgió la teoría de Keynes. Y después de la Segunda Guerra Mundial recordemos el famoso “Plan Marshall”. Sin embargo, ahora a los estados no se les permite incrementar su déficit público como solución para impulsar el crecimiento económico y ayudar a salir de la recesión… porque los mercados financieros deciden que si un país tiene un elevado déficit su deuda pública no es solvente y no se la compran o se la compran a un interés mayor, con el consiguiente incremento de costes para el país.

    A lo largo del siglo pasado, cuando un país para hacer frente a un incremento de su déficit público emitía deuda pública, la compraban mayoritariamente las entidades financieras y los ahorradores de su país. Pero ahora esa deuda se coloca en el mercado financiero global: cuando España, o incluso la Comunidad Autónoma de Canarias, realiza una emisión de deuda la compran los agentes financieros americanos o japoneses, o chinos. Este es uno de las características de la “globalización”, porque no olvidemos que el financiero fue el primer aspecto de la economía que se globalizó. Y si las también famosas “agencias de calificación” califican la deuda de un país como “no buena” estás perdido.

  4. Me parecen interesantes tus reflexiones. He redactado unas mías sobre "la crisis" para añadir como comentario, pero no me las admite, por extensas. No sé cuál es el máximo de palabras que se admite.

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook