LLORIQUEOS Y DESCONFIANZA

Las gaviotas también lloran

Para empezar vamos a refrescarnos la memoria todos un poquito.

Allá por el año 2007 se llevaron a cabo elecciones autonómicas en Canarias y por aquel entonces el PSOE consiguió 26 representantes, el PP 17 y CC 15.

Ocurrió que estos últimos, estudiantes del plan antiguo, sabían sumar. Y al hacerlo se encontraron con la curiosa circunstancia de que perdiendo se podía gobernar.

Y así fue, se constituyó un gobierno de perdedores que nos han traído a trancas y barrancas, hasta el año 2011, bueno alguno llegó un poquito antes porque vino en helicóptero.

Llegados a este punto y celebradas estas últimas elecciones los resultados han sido más ajustados entre PP y CC, y estos últimos se han decantado por el PSOE para formar otro gobierno de perdedores, aunque esta vez la diferencia es mínima.

Hasta aquí el recordatorio para situarnos.

Ayer por la mañana era entrevistada en Radio Sintonía, Agueda Montelongo, que se refirió a si misma como “jefa de la oposición” en el Cabildo Insular. Será jefa de un trocito de oposición, porque no la veo yo dándole órdenes a Domingo González.

El comienzo de la entrevista fue,… patético? tuvimos que aguantar un ataque de celos, envidia y lloriqueos varios cuando se puso a hacer sus cuentas de parlamentarios y se refirió al reciente gobierno canario como un gobierno de perdedores.

Si amigos han leído bien, el PP se queja ahora de que los perdedores gobiernan Canarias. Y digo yo ¿de que se extrañan? Eso está camino de convertirse en una tradición en esta Comunidad. Pero claro ahora que ellos han ganado por 30.000 votos les ha dolido y cuando el PSOE ganó por 300.000 vieron “lógico” formar “ellos” el gobierno de perdedores.

Ya ven como son estos políticos y sus diferentes varas de medir según les convenga.

En otro orden de cosas les diré que el pacto que se ha conformado entre PSC y CC, a poco que se despisten, puede ser una losa para el socialismo canario. La izquierda y la derecha nacionalista  gobernando juntos,… raro, raro, raro.

¿Serán capaces en esta legislatura de modificar la ley electoral? ¿Conseguirán enderezar el rumbo en la sanidad y la educación? Y lo mas preocupante,… ¿cuando en septiembre salga el iPhone 5, le aplicarán un plan renove a su recién estrenado iPhone 4?

Por el momento los indicios son preocupantes, Milagros Brito, la que se cargó definitivamente la educación se pasa a Sanidad. Que Dios coja confesados a los enfermos, porque creo que al personal de los hospitales pronto empezarán a darles la extremaunción.

En cuanto a la “cuota” majorera, ¿Domingo Berriel?, más de lo mismo. A estas alturas no sabemos si es una estatua de sal o todavía se mueve.

El resto ya se verá, pero no creo que importe mucho. ¿Que piensan Uds.?

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook