Ha llegado la hora del dolor

Ha llegado la hora del dolor para el PSOE.

Ya no se puede aplazar mas la toma de posición. Se han cometido errores –demasiados– y uno de los más importantes ha sido el de aplazar la renovación y reestructuración del Partido Socialista.

La elección de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE se diseñó –la diseñaron– algunos del “aparato” del Partido como un peldaño necesario que habría de preparar el advenimiento de Susana Díaz por aclamación, previa retirada del señuelo.

El cambio de la correlación de fuerzas tras las elecciones de diciembre dio al traste con todo lo diseñado y colocó a Pedro Sánchez en una inmejorable posición para liderar –de verdad– al PSOE.

En ese momento y ante la imposibilidad de un asalto inminente a la Secretaría General por parte de Susana Díaz, la celebración de un Congreso en el Partido Socialista hubiese cerrado por un largo tiempo los devaneos sucesorios y habría servido también al Partido para posicionarse ante la pinza PP-Podemos que se vislumbraba ya en el horizonte.

Nada de esto se llevó a cabo, bisoñéz? miedo?

A estas alturas ya no importa: los errores de estrategia de la dirección, el ataque frontal de Podemos y las ansias de poder de los “poltroneros” han puesto al PSOE en una situación muy comprometida.

Da igual que hayamos querido llegar a acuerdos, aunque fuese de mínimos, con Podemos y Ciudadanos para evitar un gobierno de Rajoy.

Da igual que se haya mantenido lo aprobado en el Comité Federal hasta las últimas consecuencias.

Lo primero lo boicoteó Podemos votando junto con Rajoy para solaz de Julio Anguita –resentimiento de perdedor–. Internamente “los poltroneros” atacaron despiadadamente el sentir mayoritario de los militantes y parece que van a asegurarse un par de años de salario a la sombra de sus amigos peperos.

Supeditar las ideas a la ambición de poder acabará con los socialistas en una posición de intrascendencia política. La militancia debe dar la batalla a los que han convertido al Partido Socialista de instrumento para cambiar la sociedad en un instrumento de poder inmisericorde y sin ningún tipo de concepto social de la política.

Es el momento de acabar con los “administrativos de partido” que terminan copando las listas electorales.

Este partido no se merece un final tan zafio. Está en nuestras manos.

(Visited 1.083 times, 1 visits today)

4 comentarios en “Ha llegado la hora del dolor

  1. No os empeñeis que podemos hizo lo que quisieron la bases no a c’s,se a demostrado que ellos tampoco querían y Felipe y compañía no os habrían dejado ,como pasó despues

  2. Estoy totalmente de acuerdo con tu acertado comentario y como socialista activo desde lo tiempos de la dictadura en la defensa de la libertad te doy las gracias por tu aportación.

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook