En el reino de los ciegos

En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.

En España llevamos más de 200 días buscando al tuerto y no hay manera de que se ponga a tiro.

Por el momento, parece que nos encaminamos irremediablemente hacia un nuevo mandato del Partido Popular.

Pero también podría ser que el enconamiento de la situación llegara al extremo de provocar unas nuevas elecciones.

Tranquilidad, no creo que eso pueda ocurrir pues, de ser así, esto requeriría un cambio de “todos” los ¿líderes? de la actual política española y esto no va a ocurrir.

Se acerca el tiempo de la responsabilidad de Estado porque lo miremos como lo miremos los números no dan y no veo yo a estas alturas un gobierno de la “tramontana”.

Y no creo yo que lo importante sea como dice la prensa “hacer sudar” a Rajoy, lo sustancial seria arrancar del Partido Popular un compromiso en firme de Reforma Constitucional, Reforma de la Ley Electoral y Reforma Fiscal, amen de la retirada de ciertas leyes en vigor como la educativa, reforma laboral, etc,…

Estos últimos meses también han valido para que la gente se de cuenta de que cuando se habla de buscar salidas viables y serias a la situación del país siempre, siempre se mira hacia el mismo lugar, el Partido Socialista.

¿Por qué?

Pues está claro, los nacionalistas –en un momento de profunda crisis económica– han perdido el sujeto fundamental de todas sus negociaciones; el dinero (poderoso caballero).

Los emergentes, aunque no acaben de emerger, no se consideran concernidos por la  “responsabilidad de estado” y prefieren esconder la cabeza como los avestruces y dejar al pairo a sus votantes que a estas horas deben estar mas que hartos de esta chavalada a la que le gusta mas un teatrillo o una frase ocurrente que hacer política de verdad.

Y no hay más, al final los que venían a acabar con el bipartidismo, los que venían a regenerar, a colaborar para sacar el país adelante no son más que una panda de cobardes que rehuyen la responsabilidad que los ciudadanos les hemos transferido con nuestro voto.

Sería sencillo dejar gobernar a Rajoy y mantenerlo atado corto desde la izquierda, pero claro, nuestro particular Mesias no quiere compartir cartel en la oposición y su objetivo sigue siendo el mismo de siempre, acabar con el PSOE.

O abstención de los partidos responsables o elecciones no hay otra y en esta tesitura de nueva consulta PP mayoría absoluta.

Y todo esto gracias a los “emergentes”.

Cada vez mas gente añora los tiempos del bipartidismo.

 

 

(Visited 108 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook