centrifugado

El centrifugado

El centrifugado, así podríamos llamar al proceso de primarias que culminará el próximo domingo cuando los Socialistas depositemos nuestras papeletas en las urnas.

Que porqué le llamo centrifugado, pues porque hemos ido de menos a más, hemos comenzado despacito, casi al ralentí y en estos últimos días que quedan giramos en torno de un punto central a la velocidad de la mejor de las lavadoras del mercado.

El punto central resulta evidente, pacto o no pacto.

Que se atrevan, gritan unos.

Ya veremos, dicen otros.

Estamos esperando, se relame ATI-CC.

Y giramos, y giramos cada vez a más velocidad con el riesgo certero de salir despedidos hacia la nada.

Si con todo lo que ha ocurrido en estos últimos años, todavía hay algún aspirante que quiera dar una oportunidad al pseudo-nacionalismo conservador de ATI-CC de seguir en el poder debe hacérselo mirar.

El posicionamiento de un partido –sea el partido que sea– no puede estar condicionado por un argumento tan pobre como el de “tocar poder” pues este argumento no esconde más que una suerte de “agencia de colocación” que desgraciadamente –a juzgar por lo visto– ha tenido cierto éxito entre nuestras filas.

Son momentos cruciales los que se están viviendo pero parece que pocos lo ven de esta manera, la inercia de la gran maquinaria que fue el Partido Socialista nos ha traído hasta aquí, pero como cualquier buen estudiante debería saber, la tendencia es al anquilosamiento y la pérdida de identidad si no conseguimos impulsar este proyecto con nuevas ideas, nuevos retos y sobretodo con un mayor y mas real compromiso social.

Estamos a tiempo, este es el momento de apoyar un proyecto de futuro, un proyecto ganador, un proyecto que defina claramente nuestra identidad en contraposición al resto de formaciones políticas y sepa defender esta identidad –de izquierdas– sin venderla por un plato de lentejas, por muy sabrosas que estas parezcan.

La centrifugadora sigue girando y el próximo domingo cuando se pare en seco, si el frenazo nos lanza hacia una nueva coalición con ATI-CC, el socialismo canario podría saltar por los aires.

El domingo tenemos la oportunidad de variar el rumbo, no la desaprovechemos.

 

(Visited 51 times, 1 visits today)
No hay etiquetas para esta entrada.

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook