Disciplina de voto o disciplina de bota

Disciplina de voto o disciplina de bota.

La disciplina de voto sirve para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de una colectividad y es una triste lacra que arrastra nuestra democracia desde hace ya muchos años.

En estos momentos es el único argumento que esgrimen los nuevos “dirigentes” socialistas para tratar de salvar el desaguisado que han provocado.

A estas alturas resulta mas que evidente que los últimos acontecimientos ocurridos en el seno del Partido Socialista han hundido la ilusión y la esperanza de miles de afiliados y votantes que todavía creían en los valores que defienden –al menos nominalmente– los socialistas.

Este “nuevo” Partido Socialista que intenta avanzar bajo la “disciplina de la bota prusiana” no tiene futuro.

A día de hoy la acción política ha de basarse indefectiblemente en la fuerza que da a cualquier organización la consulta popular, sin llegar al extremo de ser un movimiento asambleario, lo cual debilita cualquier atisbo de acción coordinada.

En el caso del PSOE la celebración de un Congreso será la única manera de restañar heridas e intentar proponer un nuevo proyecto de país a todos los españoles.

La hoja de ruta, proyecto o plan que tienen entre manos los “ilegítimos” dirigentes socialistas no es otro que retrasar al máximo la celebración de un nuevo congreso para así poder comprar voluntades que les permitan cumplir con su plan primigenio que no es otro que nombrar a Susana Díaz Secretaria General por aclamación, es decir, sin pasar por las urnas.

El Partido Socialista ha caído en manos de una oligarquía política, un grupo de dirigentes que desde su mas tierna infancia no han tenido otra ocupación que la de conspirar para medrar.

Algunos de ellos con apenas 40 años han exhibido como uno de sus mayores argumentos para decirse socialistas el hecho de llevar trabajando para el partido mas de 20 años. Este tipo de gente es –para nuestra sociedad– un gasto neto, una lacra.

Un grupo de dirigentes alejado de la realidad social pues su vida no depende y nunca ha dependido de la situación social que se vive en el país pues ellos  viven del presupuesto, es decir, de todos nosotros.

En estos momentos en el Partido Socialista, si piensas estas perdido pues te aplicarán la disciplina de la bota y si no piensas probablemente acabes en Podemos lo cual es mucho peor.

 

(Visited 163 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook