DELIRANTE

¿El "futuro" del Parador?
¿El “futuro” del Parador?

En estos días, si nadie lo remedia, se están dando los pasos previos para el desmantelamiento definitivo del Parador  de Fuerteventura.

Algo inaudito desde todo punto de vista, cualquier hotelero con dos dedos de frente no prescindiría nunca de un hotel en primera línea de playa.

Las explicaciones son vario pintas, la más socorrida es la del coste excesivo que resultaría para remozar el edificio existente.

Está claro que la inversión sería importante, pero estamos hablando de una instalación emblemática para nuestra isla, situada en un paraje espectacular y patrimonio de todos los Majoreros.

Y tengamos claro que sería una “inversión” y no un dinero tirado.

Hay otra explicación, cuando menos “curiosa” y es que Puerto del Rosario no es un ayuntamiento turístico, y esto se repite una y otra vez como dogma de fe.

¿Acaso Playa Blanca es una playa con menor calidad que la de Caleta de Fuste?

Da igual por donde se mire el asunto pues económicamente tampoco creo que la cifra para remodelar el edificio, tres millones de euros, sea nada del otro mundo, sobre todo si lo comparamos con los treinta y dos millones del “mausoleo” de congresos, con el agravante de que este sí que es un “gasto” a corto y una “inversión” a larguísimo plazo.

Es una pena que Chillida no le hubiese echado el ojo a nuestro querido Parador pues seguro que tendría asegurado un “reguero” de millones.

Nos ha tocado vivir un momento de gran carestía económica y de políticos “duros”, en el peor sentido de la palabra.

Son insensibles a las problemáticas laborales que se provocan con este desmantelamiento y además parece que se despacha el asunto como si de un mero trámite administrativo se tratase en el cual no estuviesen implicadas familias que subsisten en base a estos salarios.

Si hay que liquidar a una plantilla, y a veces hay que hacerlo, se puede hacer “legalmente” o se puede hacer “honradamente”.

No se que nos deparará el futuro pero sería triste que el Parador, que podría ser la base para potenciar toda la zona de Playa Blanca, quede convertido en “otra” ruina a demoler dentro de unos años.

El Parador de Fuerteventura ha de tener solución y esta ha de darse desde la institución a la que pertenece.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook