De Borrell a Sanchez nada ha cambiado

De Borrell a Sanchez nada ha cambiado en el partido socialista.

Los dos experimentos de convocar primarias han acabado –salvando las distancias y sus circunstancias– como el rosario de la aurora.

Las conjuras palaciegas han pisoteado –en los dos casos– la voluntad de las bases del partido.

De Borrell a Sanchez nada ha cambiado, los militantes eligen con su voto y posteriormente los que ostentan el poder real dentro del aparato del partido deciden verdaderamente lo que mas les interesa a ellos.

Lo ocurrido la pasada semana estaba mas que cantado y lo mas grave del caso es que los “asaltantes” carecían de plan B y por lo visto su único afán era descabalgar a Pedro Sanchez y con su bochornosa actitud y sus mínimas aptitudes han conseguido situar al PSOE y sus 137 años de historia a los pies del PP literalmente.

Ahora, una vez consumado el despropósito, toca “reflexionar” o dicho de otra forma, primero cortamos la tela y luego ya si eso tomamos las medidas.

Y claro ha salido lo que ha salido, los aprendices de brujo han dejado la vía libre a una mayoría absoluta de Rajoy.

No hay más que escuchar a los Marhuenda y compañía defender una “negociación” no sólo de la investidura sino de futuros apoyos para la acción política concreta del PP en esta legislatura y, de negarse el PSOE, ahora son ellos los que amenazan con elecciones anticipadas.

Puede ser que la semana pasada provocar una elecciones le hubiese pasado una mínima factura al PSOE pero “a día de hoy” podría suponer la laminación de nuestros representantes en el Congreso y lo peor de todo es que esa decisión ya no está en nuestras manos.

Rajoy con su parsimonia, su mínima iniciativa política y sus evidentes apoyos dentro del PSOE ha ganado en todos los frentes y recuperar lo perdido –si algún día se recupera– no es cuestión de meses sino de muchos años.

Y todo esto sin tener en cuenta la rapiña podemita que se avecina.

Y si hubiera elecciones, ¿quien será el candidato? ¿Se celebrarán primarias? ¿Lo decidirán los “iluminados” de la gestora? ¿Se atreverá Susana a dar la cara y rematar lo que ha comenzado?

Los que manejan los hilos del partido son de esos que no han trabajado nunca en el mundo real, esos que han dedicado toda su vida a vivir del erario público o en su defecto de las arcas del partido esos que para intentar infundirnos confianza repetían como loros “llevo 30 años en el partido”.

Pues si lleváis 30 años por aquí ya es hora de que os vayáis a casa.

La militancia debe tomar el relevo y provocar de una vez por todas un cambio profundo del partido y si esto no se produce el PSOE acabará como la UCD de Suarez.

De Borrell a Sanchez nada ha cambiado y deberíamos hacer algo al respecto.

(Visited 589 times, 1 visits today)

3 comentarios en “De Borrell a Sanchez nada ha cambiado

  1. En este país de alguna forma hay que castigar a los corruptos no a la corrupción del PP.Si por un gobierno progresista,y no a los viejos varones del PSO E que quieren entregarle el gobierno al PP con la abstencion

  2. Te honra como político y como persona Borrell.
    Es un agrado leer tus reflexiones.
    La cucaracha de la Andaluza y sus ratas convierten la casa del pueblo de Ferraz e insignia de los socialistas en una cloaca .
    Yo estoy con Pedro Sánchez y no con los golpistas sinvergüenzas.

  3. Desgraciadamente el relato es incuestionable, solo expresando la militancia su voluntad es posible superar este descosido con seguridad, la solución que la gestora vende como la menos mala no tiene recorrido, la voluntad de los 5,4 millones de votos obtenidos por los socialistas son los que jamas se recuperaran en el caso de entregar la abstención, aun con condiciones.

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook