De aquí en adelante

De aquí en adelante, es decir, olvídense uds. de los últimos 20 años, esos años en los que las palabras caciquismo, nepotismo y miedo, sobretodo miedo, han pasado a formar parte del lenguaje habitual en cualquier tertulia alejada de los micrófonos.

De aquí en adelante, es una expresión que nos empuja a seguir realizando “vieja política”, esa en la que los desmanes y despropósitos del pasado quedan impunes pues los políticos se atreven a cuasi “ordenarnos” que miremos “de aquí en adelante”.

La falta de responsabilidad suele ser una realidad entre los políticos, pero este intento de “borrar” el pasado, este intento de auto absolución es una desfachatez.

Mas de 15 años para construir una “simple” carretera, pues detrás del rimbombante “eje norte-sur” no hay más que una carretera. El Coliseo romano se construyó en 8 años.

Las infraestructuras hospitalarias de la isla son “irrisorias”, el sur concretamente se encuentra abandonado en este aspecto a lo que se une la deficiente comunicación terrestre.

Por mucho que se empeñen los políticos en transmitir normalidad en el sector educativo, seguimos con deficit de aulas y “barracones” por doquier.

El sector agropecuario camino de la desaparición en la isla.

Las energías renovables “paralizadas” sine die.

El turismo de la isla batiendo récords de ocupación y los trabajadores del sector sin nadie que levante la voz en su favor para mejorar sus condiciones de trabajo.

Los agravios comparativos entre municipios están a la orden del día, véase sino la situación creada en Tuineje.

Esta situación es fruto de lo que se ha realizado “de aquí para atrás” y ahora ellos mismos nos dicen que quieren seguir haciendo lo mismo “de aquí en adelante”.

Lo que puedo asegurarles, visto lo ocurrido hasta ahora, es que institucionalmente la representación en bodas, bautizos, comuniones y decesos está garantizada “de aquí en adelante”

 

 

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook