La batalla de D. Carnal y Dña. Cuaresma

El momento de la confección de las listas es “ese” instante en el que dominan los “listos” o listillos de cada partido, siempre, eso si, arrimados al ascua del “aparato”. Es el momento en el que se “cosecha” todo ese juego sucio que se a trenzado a lo largo de los meses previos.

Si alguien duda de esta afirmación ahí tenemos la muestra de Carnaval Carnaval, perdón, Coalición Canaria.

Don Carnal ha librado su dura batalla anual contra Dña. Cuaresma y ha batido a esta en todos los frentes, provocando una “estratégica” retirada ¿para volver o para irse?

La gota, aparentemente, que ha hecho saltar todo el tinglado por los aires fue la guinda que quiso poner al pastel D. Carnal, promoviendo a puestos de privilegio a su hijo.

Lo patético vino por la banda de Dña. Cuaresma quejándose de las “componendas” a la hora de conformar las listas, y así se expresa quien tiene innumerables familiares y amigos en las instituciones que han sido contratados a dedo y “ubicados” en listas con el mismo tipo de “componendas” que ahora denuncia.

Vaya, que ahora queremos ir de sanos y limpios que es lo que se lleva.

De todas formas que no se confíe D. Carnal pues ya sabe que una vez llegada la noche y después de su opípara cena puede llegar, sigilosa, Dña. Cuaresma y arrebatarle todo lo ganado.

La foto que ilustra este artículo se la hicieron a D. Carnal, allá por 1990, los chicos de la revista “Malpais”, excelentes testigos de la realidad majorera de aquella época, y ya en ese momento estaba D. Carnal al frente del Cabildo majorero.

Han pasado 25 años y todavía tenemos que sufrir a los mismos políticos que ahora intentan convertir nuestro sistema político en una “democracia hereditaria”, bueno o “herreritaria”.

El sainete protagonizado por los prebostes nacionalistas puede provocar, o que unos “profesionales” de la política se vayan a su casa, que ya es hora, o que se rompa la formación y los desairados se monten otro “chiringuito” para seguir ordeñando los presupuestos públicos.

Pero el carnaval político no es privativo de Coalición Canaria, en nuestras islas, todos los partidos PP, PSOE, IU, etc,.. han cometido los mismos errores y han perpetrado los mismos trapicheos y si no se lo creen revisen uds. las listas para constatar la mediocridad y el clientelismo rampante en todas ellas.

No pueden, el resto de partidos, criticar o reirse del “carnaval” nacionalista porque ellos han protagonizado exactamente lo mismo, los partidos y sus “aparatos” han apostado por más de lo mismo, ¿pensaremos de la misma manera los votantes?

P.D.: La candidatura nacionalista al Cabildo de Fuerteventura comienza en el número 2, ¿se atreverá D. Carnal a situarse a si mismo en el número 1, para mayor escarnio de Dña. Cuaresma?

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook