Compromiso

Compromiso y equipo

Compromiso y equipo, esa es la clave.

Los militantes socialistas hemos tenido la oportunidad durante estos últimos días de asistir a las diversas reuniones promovidas por los candidatos a la Secretaría General, en las cuales hemos podido escuchar de primera mano las propuestas de cada uno de ellos.

Las primeras impresiones podrían llamar a engaño y parecería que todos y cada uno decían exactamente lo mismo con mínimos matices diferenciadores.

Pero no, no será lo mismo para el futuro del PSC votar a AVT a JF o a Patricia Hernández –curiosamente la única candidata cuyo nombre no se esconde tras una retahíla de letras sin sentido–.

En estos días hemos conocido tres tipos de candidatos muy distintos.

El primero en saltar a la arena fue Juan Fernando López Aguilar, curtido en mil batallas, capacidad contrastada, pero –porque siempre hay un pero– se le asimila desde hace tiempo como a una especie de “Erasmus” permanente, perdido para siempre en los confines europeos y que solamente recala por estos lares cuando ha de “situarse” para futuras confrontaciones –no olvidemos que en breve llegan las Europeas y podría acabarse el dorado Erasmus del que disfruta– y así conseguir una salida “sacrificándose” por su tierra.

En su carta a los militantes nos dice que viene a “ayudar” y que necesita nuestra confianza, quizá la misma confianza que ya depositamos años atrás y que dilapidó en aras de un puesto más tranquilo y mejor recompensado.

Otro de los candidatos es Angel Victor Torres, alias AVT. Con este candidato me ocurrió algo muy curioso, no le conocía de nada.

Puede haber muchas causas que expliquen mi desconocimiento pero creo haber detectado en estos días la principal; es un candidato –a mi entender– profundamente insularista, un político que defiende su ámbito o parcela mas cercana –y esto no es algo malo– pero que no tiene una visión regional de los problemas que acucian al PSC, aunque, si tiene una visión muy clara de la preponderancia que han de tener unas islas sobre otras.

En su carta a los militantes no rechaza los pactos en cascada –esa forma antinatural de practicar la política y que no es más que un engaño a la militancia–, pactos urdidos en “silencio” por el anterior Secretario General.

Y en los diez puntos que desgrana a continuación –AVT– nos adula con las generalidades de todo político avezado en el arte de perpetuarse con el mínimo coste, es decir, todas sus propuestas se basan en futuribles etéreos como, reforzaremos, impulsaremos, agilizaremos, fortaleceremos, intensificaremos y bla, bla, bla,…

Fíjense que “reforzar”, “impulsar”, “agilizar”, “intensificar”, etc,… son palabras que se usan cuando lo único que se quiere es reforzar lo que ya existe y si hay algo en lo que estamos todos de acuerdo es que lo que existe no nos vale.

Necesitamos algo nuevo, necesitamos dejar atrás personalismos europeos o insularistas convencidos.

Necesitamos futuro, energía, arrojo y resistencia para desde la oposición cambiar no sólo el partido sino también cambiar Canarias.

La tercera en discordia es Patricia Hernández, un joven valor que a demostrado tener el arrojo necesario para enfrentarse al aparato de su propio partido y ganar las elecciones mal que les pese a algunos.

Nunca ha tenido al aparato a sus pies, pero aun así no salió corriendo, resistió y lucho por lo que consideraba justo.

Patricia Hernández no ha venido a gestionar las migajas que dejan caer de la mesa del banquete los de ATI-CC, ha venido a transformar la realidad Canaria si los votantes le damos esa oportunidad.

En su carta a los militantes rechaza de plano los pactos en cascada que tuvo que aceptar en el pasado, y sus propuestas no se esconden en vaguedades sino que se definen en la creación de Secretarías concretas, sistemas de formación para los militantes concretos, obligaciones concretas para los cargos públicos ante los militantes y puesta en marcha inmediata de formulas de comunicación a todos los niveles dentro del partido.

Un único afán se puede observar en sus propuestas “transformar la realidad” y transformarla pensando siempre en el sector más débil de la población.

Y para conseguir este reto no tiene miedo a la hora de asumir que ella sola no puede hacerlo y necesita de un equipo de gente preparada y comprometida con el objetivo final que no es otro que transforma nuestra sociedad para mejorar nuestro nivel de vida y arrancar de las garras de la pobreza y la exclusión social a gran parte de nuestra población.

Compromiso y equipo, esas son las claves de su candidatura y esas son las claves que necesitan el Partido Socialista Canario y toda Canarias.

El insularismo no es la respuesta y Europa no va a luchar por nosotros.

Necesitamos una Secretaria General que se ocupe y preocupe de todas y cada una  de las Islas Canarias.

Este domingo puedes hacerlo posible.

(Visited 218 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Compromiso y equipo

  1. Compromiso, equipo y unión es lo que da cada día esta luchadora incansable, que no duda en defender las necesidades sociales de las canarias y los canarios🌹

  2. Esta mujer se merece ser Secretaria General de Canarias, por su alegria,proyecto y por lo q le aguanto a Clavijo y Carlos Alonso. Su trabajo en PCI fue buenisimo, para q comieran muchas familias sin recursos.

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook