COALICIONATI CANARIENSIS

Esta última semana me he dado una vueltecita por el Facebook y me he encontrado con un especimen endémico de la fauna tinerfeña, el paulinati riveriensis.
Ante este encuentro tan inesperado diseñé diversas estrategias para aproximarme y poder observar tan formidable ejemplar en su habitat natural.
Y aquí os dejo un pequeño resumen de mis observaciones.
El paulinati riveriensis tiene unas dimensiones “espectaculares”, quizá exagero un poco, pero bueno, al menos si aguzamos la vista podremos verlo entre el espeso follaje de las cañadas.
El riveriensis es un felino muy audaz y muy “valiente” cazando ratoncillos de campo y ardillas asambleorum majoreriensis. Para hacerse con estas últimas, el paulinati, realiza una suerte de baile hipnotizador ante su presa y esta cae rendida a sus pies entregándo al riveriensis la vida de sus cachorros y una parte sustancial de su territorio. Esta actitud continuada en el tiempo ha llevado al paulinati a vivir prácticamente en una “simbiosis”, de todo punto extraña en el reino animal, y que protagoniza junto a una de las ardillas asambleorum majoreriensis más estudiadas hasta la fecha, la “angelorum común”. Este sí, es un ejemplar formidable, no por su talla, pero si por su fiereza, su capacidad camaleónica y su afán por “mimetizarse” con el entorno, sea este cual sea.
Estos felinos han encontrado la manera de mantener al resto de la fauna autóctona confinada en sus respectivos territorios y por eso han conseguido mantenerse vivos hasta el momento.
Es una pena que estos ejemplares estén en vías de extinción y sea de todo punto imposible salvar su especie. O no?
(Visited 7 times, 1 visits today)
No hay etiquetas para esta entrada.

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook