ASI, NO COMPAÑEROS

Hemos asistido el pasado día 29 a lo que los sindicatos han dado en llamar “huelga general”, bueno en sus propias palabras “un Huelgón” o “la gran putada” según lo dicho por el “gondolero del báltico”.
Que hemos conseguido con todo este dispendio de horas perdidas? Nada.
Bueno, quizá si se ha conseguido algo, hemos conseguido, al menos en Puerto del Rosario, ver a los piquetes poniendo silicona en las cerraduras del “pequeño” comercio. Curiosamente en los negocios de la familia sindical NO había silicona, ni en los bancos (no eran ellos los malos?), ni en los bares, y el sacrosanto Centro Comercial abrió sin mayor problema.
Pero analicemos el porqué de esta “sinrazón”, nuestros vecinos, esos a los que saludamos a diario, han anunciado y programado una huelga con tres meses de antelación y para “informarnos” han tenido tiempo de sobra. Pero el miedo al fracaso y su propia cobardía ha podido con ellos y han tenido que “forzar” a sus vecinos a ir a la huelga inutilizando sus puertas. Es esto democracia?
ASI, NO COMPAÑEROS.
Esta es una actitud vergonzante, cuando se anunció esta huelga ya escribí que el movimiento sindical necesita una renovación urgente, y estos actos me dan la razón.
No luchan Uds. contra los poderosos porque tienen miedo y muchas subvenciones, aprietan al pequeño comercio, ese que no se puede defender.
Y al final para que?
Los ciudadanos les han dado la espalda, tienen más de 1000 delegados sindicales en la isla de Fuerteventura y sólo han conseguido llevar a su manifestación a 500 personas. Los propios sindicalistas no han acudido a su propia manifestación.
Fracaso total.
Tomen nota compañeros:
* Pongan al frente de sus organizaciones a gente competente.
* Informen a los trabajadores y no los extorsionen.
* Defiendan a los parados.
* Olvidense de sus privilegios y super-sueldos.
* Modernicen sus estructuras
Podríamos seguir pero les dejaré a Uds. que se reúnan y piensen en muchas mas cosas que tendrán que hacer para volver a ganar el crédito perdido en esta huelguita.
Dos apuntes históricos:
Esta ya no es la España de Franco, a ver si se enteran.
Y apunten este nombre, Jimmy Hoffa, un famoso sindicalista, pero no sigan su camino.
Recapaciten.
ASI, NO COMPAÑEROS.
(Visited 14 times, 1 visits today)
No hay etiquetas para esta entrada.

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook