8º CONGRESO ¿LA ULTIMA OPORTUNIDAD?

MARCAR LA DIFERENCIA

Se celebra este fin de semana el 8º Congreso Insular del Partido Socialista. Este año ya han pasado por este trance otras formaciones políticas insulares con resultados decepcionantes, es decir, sus mensajes a la ciudadanía han sido “continuistas” y “trasnochados”.

“Más de lo mismo”.

En los tiempos políticos que corren no es de inteligentes mirar hacia otro lado, se ha de promover una importante renovación de proyectos, afianzamiento de los valores democráticos y como consecuencia directa esto ha de llevar aparejado un cambio importante del personal “visible” de cara a la ciudadanía.

No se trata solamente de cambiar unas personas por otras, sino de evolucionar y presentar un discurso, sobre todo serio, coherente y democrático, libre de “componendas” y “repartos” basados en la insidia permanente como hacen otras formaciones.

Los partidos políticos han de dar respuesta a las necesidades de la sociedad y no solamente a sus “necesitados” internos.

No es de recibo defender los valores democráticos ante la ciudadanía y acumular cargos y poder en el patio de tu casa.

De la misma manera, hemos de dignificar la función del político en estos momentos, rechazando de plano el favoritismo y el clientelismo tan extendido en la isla.

El mensaje a la sociedad ha de ser claro y contundente, no estamos aquí para medrar en nuestra situación personal, sino muy al contrario, hemos de trabajar duro para dar respuesta y soluciones para el “conjunto” de la sociedad majorera.

No podemos esperar más, quizá no haya otra oportunidad.

(Visited 11 times, 1 visits today)

1 comentario en “8º CONGRESO ¿LA ULTIMA OPORTUNIDAD?

  1. ESTO NO TIENE ARREGLO.DOMINGO FUENTES COGIO LA SECRETARIA GENERAL SIENDO EL PSOE LA SEGUNDA FUERZA POLITICA DE FUERTEVENTURA, HOY ES LA CUARTA Y SE ENCUENTRA EN EL GRUPO MIXTO EN TODOS LOS MINICIPIOS, MENOS EN PAJARA.

Deja un comentario

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook