¿CENSURA EN RTVE, 40 AÑOS DESPUES?

La libertad es imprescindible

En las ultimas semanas estamos teniendo un pequeño anticipo del futuro mas inmediato. Solamente es necesario estar atento y ojear la prensa.

Abrió el fuego la Sra. Cospedal y su particular guerra con las farmacias, aplicando el famoso estilo negociador de la derecha, a saber: “Esto es lo que hay, y no se hable mas”.

¿Y que me dicen de “Espe”? La verdad es que he de confesar que la presidenta de la comunidad de Madrid me cae bien, porque sin coincidir con casi nada de lo que predica, le reconozco el valor de decir lo que piensa y luchar a brazo partido por sus ideas, igualito, igualito que el melifluo Rajoy.

Pero bueno, a lo que íbamos, sale Esperanza Aguirre y se lia a mamporros con el sistema educativo.

Y aun estando de acuerdo con algún postulado concreto de lo planteado, a nadie se le esconde que esto no ha hecho mas que empezar y los recortes de verdad se harán pasadas las generales del 20-N.

Les voy a adivinar el futuro. Esperanza Aguirre “NO VA A RECORTAR EN EL SISTEMA EDUCATIVO” eso dice al menos, pero ¿y si manteniendo el importe de las becas subimos las tasas? La educación se encarece, pero no recortamos en el sistema de becas. Habrá que estar atentos.

Y como estaba en racha va y suelta un pequeño globo sonda sobre la gratuidad de la enseñanza, que a buen seguro se materializará en alguna medida concreta pasadas las elecciones.

Fijense que hasta el momento no hemos oído nada, absolutamente nada, sobre recortes en nº de concejales liberados, subvenciones a sindicatos, limitaciones en el nº de cargos a desempeñar, eliminación de dietas desorbitadas, y podríamos seguir hasta el infinito.

Sin ir mas lejos y como ejemplo ilustrativo, el de nuestro alcalde que se las prometía muy felices liberando a siete de los suyos porque lo consideraba suficiente para desarrollar la labor encomendada, pero claro liberó a todos, a sus once correligionarios porque una gran parte de los políticos que sufrimos no piensan en el bien común para el que fueron elegidos, sino que solamente se ocupan y preocupan de sus intereses particulares y de llenar su cartera, y en este caso creo que Marcial pensó que lo iban a correr a gorrazos sus propios amigos.

Pero sigamos oteando el futuro.

El ultimo episodio que nos anticipa lo que está por venir ha sido lo que ha estado a punto de ocurrir en RTVE. Esta vez los políticos querían “controlar” la información, o lo que es lo mismo, “volver a la censura”. Resulta curioso lo rápido que se puede perder una libertad que costó tanto tiempo conseguir.

Pero ¿Porqué esta salida de tono de la derecha en una cuestión tan delicada?

Pues verán yo tengo una teoría, muy simple, lo reconozco, y seguramente equivocada, pero bueno como esto es gratis la voy a compartir con Uds.

Se supone que tal cual está la cosa económica, tarde o temprano, habrá que privatizar las televisiones autonomicas y en este supuesto se perdería por parte de los políticos, una gran parte de su poder e influencia. Y algún iluminado, que en la derecha también los hay, pensó, “¿Para que controlar una ristra de televisiones de tercera, si podemos controlar la primera?”

Menos mal que lo hicieron tan burdamente y le pegaron tal zarpazo a una de esas lineas rojas que no se pueden traspasar, que tuvieron que recular y disculparse.

Tranquilos que solamente es una teoría, ¿O no?

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Favicon Plugin made by Alesis

Facebook